2 Timoteo 4:11 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) Solo Lucas está conmigo. Busca a Marcos y tráelo contigo, para que me ayude en mi trabajo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Solo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. Biblia Nueva Traducción Viviente Solo Lucas está conmigo. Trae a Marcos contigo cuando vengas, porque me será de ayuda en mi ministerio. Biblia Católica (Latinoamericana) Solamente Lucas está conmigo. Toma contigo a Marcos, pues me será muy útil para el ministerio. La Biblia Textual 3a Edicion Lucas° es el único que está conmigo. Toma a Marcos° y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lucas es el único que está conmigo. Recoge de paso a Marcos y tráelo contigo, porque me es muy útil para el ministerio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo; porque me es útil para el ministerio. |
Cuando cayó en cuenta de esto, fue a casa de María, la madre de Juan, apodado Marcos. Allí estaban muchas personas orando.
Cuando Bernabé y Saulo cumplieron su misión, regresaron de Jerusalén. Llevaron con ellos a Juan, llamado también Marcos.
Resulta que Bernabé quería llevar con ellos a Juan, a quien llamaban Marcos.
Esto produjo entre ellos un conflicto tan serio que acabaron por separarse. Bernabé se llevó a Marcos y abordaron un barco rumbo a Chipre.
Después de que Pablo tuvo la visión, en seguida nos preparamos para salir hacia Macedonia. Estábamos convencidos de que Dios nos había llamado a anunciar la buena noticia a los macedonios.
Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos, como también Marcos, el primo de Bernabé. En cuanto a Marcos, ustedes ya han recibido instrucciones; si va a visitarlos, recíbanlo bien.
Ya sabes que todos los de la provincia de Asia me han abandonado, incluso Figelo y Hermógenes.
Si alguien se mantiene alejado del pecado, llegará a ser como un vaso muy especial. Será un vaso que el Señor pondrá aparte de los demás, pues le es útil y está preparado para toda obra buena.
También envían saludos Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis compañeros de trabajo.
Saludos de parte de los que aquí en Babilonia creen en Cristo y han sido elegidos como ustedes. También reciban saludos de Marcos, quien es como un hijo para mí.