»Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de esta vida. Si no tienen cuidado, aquel día caerá de repente sobre ustedes.
1 Corintios 7:31 - Nueva Versión Internacional 2019 (simplificada - Nuevo Testamento) y los que disfrutan de las cosas de este mundo, como si no disfrutaran de ellas. Pues este mundo, en su forma actual, está por desaparecer. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa. Biblia Nueva Traducción Viviente Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá. Biblia Católica (Latinoamericana) y los que gozan la vida presente, como si no la gozaran. Piensen que todo lo actual está pasando. La Biblia Textual 3a Edicion y los que disfrutan este mundo como los que no lo disfrutan, porque la apariencia de este mundo pasa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que disfrutan del mundo, como si no disfrutaran. Porque la apariencia de este mundo pasa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y los que disfrutan de este mundo, como no abusando de ello; porque la apariencia de este mundo se pasa. |
»Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la borrachera y las preocupaciones de esta vida. Si no tienen cuidado, aquel día caerá de repente sobre ustedes.
Lo que quiero decir, mis hermanos en la fe, es que nos queda poco tiempo. De aquí en adelante los que tienen esposa deben vivir como si no la tuvieran.
Los que lloran, como si no lloraran, y los que se alegran, como si no se alegraran. Los que compran algo, como si no lo tuvieran,
¿Cuál es, entonces, mi recompensa? Pues que al predicar este mensaje pueda presentarlo gratuitamente, sin hacer valer mi derecho.
La frase «una vez más» indica que quitará las cosas creadas, que se pueden mover. Y de este modo solo permanecerán las cosas que no se pueden mover.
¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Su vida es como la niebla, que aparece por un momento y luego desaparece.
Pues las Escrituras dicen: «Toda persona es como la hierba, y toda su gloria es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se cae,
Ya se acerca el fin de todas las cosas. Así que, estén alerta y oren con seriedad.
Todo lo que la gente pecadora te ofrece y todo lo malo que hay en el mundo pronto se acabará. Pero el que hace la voluntad de Dios vivirá para siempre.