Al volver, llegaron hasta Enmispat, es decir, Cades y conquistaron todo el territorio de los amalecitas, como también el de los amorreos que vivían en la región de Jazezón Tamar.
Éxodo 17:8 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Los amalecitas vinieron a Refidín y atacaron a los israelitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras el pueblo de Israel aún se encontraba en Refidim, los guerreros de Amalec lo atacaron. Biblia Católica (Latinoamericana) En Refidim los amalecitas vinieron a atacar a Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces vino Amalec y luchó contra Israel en Refidim. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces se acercó Amalec y atacó a Israel en Refidín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim. |
Al volver, llegaron hasta Enmispat, es decir, Cades y conquistaron todo el territorio de los amalecitas, como también el de los amorreos que vivían en la región de Jazezón Tamar.
Elifaz tuvo un hijo con una concubina suya, llamada Timná, al que llamó Amalec. Todos estos fueron nietos de Ada, esposa de Esaú.
Coré, Gatán y Amalec. Estos fueron los jefes de los descendientes de Elifaz en la tierra de Edom; todos ellos fueron nietos de Ada.
Toda la comunidad israelita partió del desierto de Sin por etapas, según lo había ordenado el Señor. Acamparon en Refidín, pero no había allí agua para que bebieran,
Los amalecitas habitan el Néguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la montaña, y los cananeos ocupan la zona costera y la ribera del río Jordán.
Balán miró a Amalec y pronunció este mensaje: «Amalec fue el primero entre las naciones, pero su fin será la destrucción total».
Siempre que los israelitas sembraban, los madianitas, amalecitas y otros pueblos del oriente venían y los atacaban.
haciendo gala de valor. También derrotó a los amalecitas y libró a Israel de quienes lo saqueaban.
Así dice el Señor de los Ejércitos: “He decidido castigar a los amalecitas por lo que le hicieron a Israel, pues no dejaron pasar al pueblo cuando salía de Egipto.
Acostumbraba a salir en campaña con sus hombres para saquear a los guesureos, guirzitas y amalecitas, pueblos que durante mucho tiempo habían habitado la zona que se extiende hacia Sur y hasta el país de Egipto.
Al tercer día David y sus hombres llegaron a Siclag, pero se encontraron con que los amalecitas habían invadido la región del Néguev y que, luego de atacar e incendiar a Siclag,