Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Éxodo 17:9 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022

9 Entonces Moisés ordenó a Josué: «Escoge algunos de nuestros hombres y sal a combatir a los amalecitas. Mañana yo estaré en la cima de la colina con la vara de Dios en la mano».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Así que Moisés le ordenó a Josué: «Escoge a algunos hombres para salir a pelear contra el ejército de Amalec. Mañana yo estaré en la cima de la colina sosteniendo la vara de Dios en mi mano».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Moisés dijo a Josué: 'Elígete algunos hombres y marcha a pelear contra los amalecitas. Yo, por mi parte, estaré mañana en lo alto de la loma, con el bastón de Dios en mi mano.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y Moisés dijo a Josué: Escógenos varones y sal a luchar contra Amalec. Mañana yo me pondré en la cumbre de la colina, y la vara de Dios estará en mi mano.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Moisés dijo a Josué: 'Escoge algunos hombres y sal a pelear contra Amalec. Mañana estaré yo sobre la cima de la colina con el cayado de Dios en mi mano'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec: mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

Ver Capítulo Copiar




Éxodo 17:9
18 Referencias Cruzadas  

Fue así como Josué derrotó al ejército amalecita a filo de espada.


Elige tú mismo entre el pueblo hombres capaces y temerosos de Dios, que amen la verdad y aborrezcan las ganancias mal habidas, y nómbralos como oficiales sobre mil, cien, cincuenta y diez personas.


Moisés subió al monte de Dios, acompañado por su asistente Josué,


Y hablaba el Señor con Moisés cara a cara, como quien habla con un amigo. Después de eso, Moisés regresaba al campamento; pero Josué, hijo de Nun, su joven asistente, nunca se apartaba de la Tienda de reunión.


Pero no te olvides de llevar contigo esta vara, porque con ella harás señales milagrosas.


—¿Qué tienes en la mano? —preguntó el Señor. —Una vara —respondió Moisés.


Así que Moisés tomó a su mujer y a sus hijos, los montó en un asno y volvió a Egipto. En la mano llevaba la vara de Dios.


Josué, hijo de Nun, uno de los siervos escogidos de Moisés, exclamó: —¡Moisés, señor mío, detenlos!


Estos son los nombres de los líderes que Moisés envió a explorar la tierra. A Oseas, hijo de Nun, Moisés le cambió el nombre y le puso Josué.


Oseas, hijo de Nun, de la tribu de Efraín;


El Señor dijo a Moisés: —Toma a Josué, hijo de Nun, en quien mora el Espíritu, pon tus manos sobre él


Después de haber recibido el santuario, lo trajeron consigo bajo el mando de Josué, cuando conquistaron la tierra de las naciones que Dios expulsó de la presencia de ellos. Allí permaneció hasta el tiempo de David,


Acompañado de Josué, hijo de Nun, Moisés fue y recitó ante el pueblo todas las palabras de este cántico.


Porque si Josué les hubiera dado el reposo, Dios no habría hablado posteriormente de otro día.


Entonces el Señor ordenó a Josué: «Apunta hacia Hai con la jabalina que llevas, pues en tus manos entregaré la ciudad». Y así lo hizo Josué.


Se levantó Josué junto con su ejército y fueron a pelear contra Hai. Josué escogió treinta mil guerreros y los envió durante la noche


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos