Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le advirtieron: «Así dice el Señor y Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo te opondrás a humillarte en mi presencia? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.
Éxodo 10:4 - Biblia Nueva Versión Internacional 2022 Si te niegas a dejarlos ir, mañana mismo traeré langostas sobre tu país. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que mañana yo traeré sobre tu territorio la langosta, Biblia Nueva Traducción Viviente Si te niegas, ¡ten cuidado! Pues mañana mismo traeré sobre tu tierra una plaga de langostas. Biblia Católica (Latinoamericana) En caso contrario, si te niegas a que salgan, mañana mandaré langostas a tu país. La Biblia Textual 3a Edicion Porque si tú aún rehúsas dejar ir a mi pueblo, he aquí mañana traigo la langosta contra tu territorio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque si te niegas a dejar partir a mi pueblo, mañana traeré sobre tu territorio la langosta, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si aún rehúsas dejarlo ir, he aquí que yo traeré mañana langosta en tus términos, |
Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le advirtieron: «Así dice el Señor y Dios de los hebreos: “¿Hasta cuándo te opondrás a humillarte en mi presencia? Deja ir a mi pueblo para que me rinda culto.
De tal manera cubrirán la superficie de la tierra que no podrá verse el suelo. Se comerán lo poco que haya quedado después del granizo, y acabarán con todos los árboles que haya en los campos.
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo para que me rinda culto, pero tú no has querido dejarlo ir. Por lo tanto, voy a quitarle la vida a tu primogénito”».
Después de eso, Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y dijeron: —Así dice el Señor, Dios de Israel: “Deja ir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor”.
—Mañana mismo —contestó el faraón. —Así se hará —respondió Moisés—, para que reconozcas que no hay ninguno como el Señor nuestro Dios.
Haré distinción entre mi pueblo y tu pueblo. Esta señal milagrosa tendrá lugar mañana’ ”».
Por eso mañana a esta hora enviaré la peor granizada que haya caído en Egipto desde su fundación.
Además, el Señor fijó un plazo y dijo: «Mañana yo, el Señor, haré esto en el país».
«Yo los compensaré a ustedes por los años en que todo lo devoró ese gran ejército de langostas que envié contra ustedes: las grandes, las pequeñas, las jóvenes y los saltamontes.
Sembrarás en tus campos mucho, pero cosecharás poco porque las langostas devorarán tus plantíos.
De la humareda descendieron langostas sobre la tierra y se les dio poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.