Pero él le dijo: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por orden de Adonai diciendo: Hazle volver contigo a tu casa para que coma y beba agua', pero le mentía.
1 Juan 4:1 - Biblia Universidad de Jerusalem Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Di-s, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Biblia Nueva Traducción Viviente Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas. La Biblia Textual 3a Edicion Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si proceden de Dios; porque muchos falsos profetas han salido al mundo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Queridos míos, no os fiéis de todo espíritu, sino examinad si los espíritus son de Dios, porque han salido al mundo muchos falsos profetas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. |
Pero él le dijo: 'También yo soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por orden de Adonai diciendo: Hazle volver contigo a tu casa para que coma y beba agua', pero le mentía.
Y me dijo Adonai: 'Mentira profetizan esos profetas en mi nombre. Yo no les he enviado ni dado instrucciones, ni les he hablado. Visión mentirosa, augurio fútil y delirio de sus corazones os dan por profecía.
Así dice Adonai Sebaot:No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan.Os están embaucando.Os cuentan sus propias fantasías, no cosa de boca de Adonai.
los profetas profetizaron con mentira, y los sacerdotes dispusieron a su guisa.Pero mi pueblo lo prefiere así. ¿A dónde vais a parar?
Entonces, si alguno os dice: 'Mirad, el Mesias aquí' 'Miradlo allí', no lo creáis.
El dijo: 'Mirad, no os dejéis engañar. Porque vendrán muchos usurpando mi nombre y diciendo: 'Yo soy' y 'el tiempo está cerca'. No les sigáis.
Estos eran de un natural mejor que los de Tesalónica, y aceptaron la palabra de todo corazón. Diariamente examinaban las Escrituras para ver si las cosas eran así.
'Yo sé que, después de mi partida, se introducirán entre vosotros lobos crueles que no perdonarán al rebaño;
a otro, poder de milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversidad de lenguas; a otro, don de interpretarlas.
que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
El Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe entregándose a espíritus engañadores y a doctrinas diabólicas,
En cambio los malos y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos.
Hubo también en el pueblo falsos profetas, como habrá entre vosotros falsos maestros que introducirán herejías perniciosas y que, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida destrucción.
Hijos míos, es la última hora.Habéis oído que iba a venir un AntiMesias; pues bien, muchos antiMesiass han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.
Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo, que tenéis desde el principio.Este mandamiento antiguo es la Palabra que habéis escuchado.
Muchos seductores han salido al mundo, que no confiesan que Yeshúa HaMashiaj ha venido en carne. Ese es el Seductor y el AntiMesias.
Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Di-s; el que obra el mal no ha visto a Di-s.
Conozco tu conducta: tus fatigas y paciencia; y que no puedes soportar a los malvados y que pusiste a prueba a los que se llaman apóstoles sin serlo y descubriste su engaño.