En ti he puesto mi confianza. Mi honradez y mi inocencia me harán salir victorioso.
Proverbios 28:18 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El hombre honrado quedará a salvo; el de mala conducta un día caerá. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno. Biblia Nueva Traducción Viviente Los intachables serán librados del peligro, pero los corruptos serán destruidos de repente. Biblia Católica (Latinoamericana) El que camina sin reproches se salvará, el que actúa con doblez se perderá. La Biblia Textual 3a Edicion El que anda en integridad, será librado, Pero el perverso de dos caminos caerá de repente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien anda con integridad será salvo, quien va por vericuetos caerá en uno de ellos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que en integridad camina, será salvo; mas el de perversos caminos caerá de repente. |
En ti he puesto mi confianza. Mi honradez y mi inocencia me harán salir victorioso.
Dios mío, yo quiero seguir siendo honrado; ten compasión de mí, y sálvame. Así me mantendré fiel a ti, y con todo tu pueblo te alabaré.
11 (12) Señor y Dios nuestro, tú nos das calor y protección; nos das honor y gloria. Tu bondad no tiene medida para los que siempre hacen lo bueno.
Llegan los problemas, se acaban los malvados; ¡solo el que es honrado permanece para siempre!
Quien obedece a Dios vivirá muchos años, pero el malvado no vivirá mucho tiempo.
El que vive honradamente lleva una vida tranquila. El que es sinvergüenza un día será descubierto.
Quien hace pecar al hombre honrado quedará atrapado en su propia trampa. Los que hacen el bien recibirán como premio el bien.
Balaam se levantó muy temprano, ensilló su burra y se fue con los jefes de Moab.
y el ángel de Dios le dijo: —¿Por qué golpeaste a tu burra tres veces? Yo fui quien te cerró el camino, porque no me parece que debas ir a Moab.
Y el ángel de Dios le contestó: —Ve con ellos, pero solo vas a decir lo que yo te diga. Balaam se fue entonces con los jefes que había enviado Balac.
¡Esa conducta iba en contra del verdadero mensaje de la buena noticia! Por eso, hablé con Pedro delante de todos los miembros de la iglesia de Antioquía, y le dije: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras. ¿Por qué, entonces, quieres obligar a los que no son judíos a vivir como si lo fueran?»
Cuando la gente diga: «Todo está tranquilo y no hay por qué tener miedo», entonces todo será destruido de repente. Nadie podrá escapar, pues sucederá en el momento menos esperado, como cuando le vienen los dolores de parto a una mujer embarazada. ¡No podrán escapar!
Acuérdate de todo lo que has aprendido acerca de Dios, y vuelve a obedecerlo. Arrepiéntete. Si no lo haces, iré a castigarte cuando menos lo esperes; llegaré a ti como el ladrón, que nunca sabes cuándo llegará a robar.