¡Querer controlarla es querer atajar el viento o retener aceite en la mano!
Proverbios 27:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Para afilar el hierro, la lima; para ser mejor persona, el amigo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo. Biblia Nueva Traducción Viviente Como el hierro se afila con hierro, así un amigo se afila con su amigo. Biblia Católica (Latinoamericana) El fierro aguza el fierro; uno se afina en contacto con el prójimo. La Biblia Textual 3a Edicion El hierro con el hierro se afila, Así aguza el hombre el semblante de su amigo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hierro con hierro se desbasta; y el hombre, en el trato con su prójimo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Hierro con hierro se aguza; así el hombre aguza el rostro de su amigo. |
¡Querer controlarla es querer atajar el viento o retener aceite en la mano!
Si quieres buena fruta, cuida del árbol; si quieres buen trato, trata bien a tu jefe.
Con un buen perfume se alegra el corazón; con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida.
La gente que fácilmente se enoja siempre provoca peleas; la gente violenta comete muchos errores.
así las dificultades y problemas que ustedes afrontan no los harán dudar. Ustedes saben que tenemos que hacer frente a esos problemas.
Por eso mismo estoy sufriendo ahora. Pero no me avergüenzo de lo que me pasa, porque yo sé bien en quién he puesto mi confianza. Estoy seguro de que él tiene poder para hacer que la buena noticia se siga anunciando hasta que llegue el fin del mundo.
Por lo tanto, no te avergüences de hablar bien de nuestro Señor Jesús. Tampoco te avergüences de mí, que estoy preso por servir a Jesucristo. Al contrario, tienes que estar dispuesto a sufrir por anunciar la buena noticia. ¡Ya Dios te dará las fuerzas necesarias para soportar el sufrimiento!
Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por él.
Hermanos en Cristo, ustedes deben sentirse muy felices cuando pasen por toda clase de dificultades.
Si alguien no te obedece, será condenado a muerte. Lo único que te pedimos es que seas fuerte y valiente.
le dijeron: —Estamos seguros de que Dios nos ha dado todo el territorio. ¡Todos los gobernantes de esta región están muertos de miedo!
Pero Jonatán fue a Hores para ver a David, y lo animó a tener confianza en Dios.