Proverbios 23:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mantén el tamaño de tu propiedad tal como la recibiste de tus padres, y no invadas el terreno de los huérfanos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No traspases el lindero antiguo, Ni entres en la heredad de los huérfanos; Biblia Nueva Traducción Viviente No engañes a tu vecino cambiando de lugar los antiguos límites de propiedad ni te apropies de la tierra de huérfanos indefensos. Biblia Católica (Latinoamericana) No cambies un límite antiguo, no te apoderes del campo de los huérfanos. La Biblia Textual 3a Edicion No remuevas el lindero antiguo, Ni te metas en el campo de los huérfanos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 No desplaces los linderos antiguos, no te metas en los campos de los huérfanos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) No remuevas el lindero antiguo, ni entres en la heredad de los huérfanos: |
A las viudas y a los pobres les arrebatan sus hijos para que paguen sus deudas,
¡Ustedes son capaces de todo, hasta de vender a un huérfano y abandonar a un amigo!
Dios derriba la casa del orgulloso, pero protege los terrenos de las viudas.
Él les ordena hacer el bien: proteger a los que son maltratados, cuidar al extranjero, al huérfano y a la viuda, y no matar al inocente.
No maltraten a nadie, ni hagan daño a los demás; en vez de hacer planes malvados, cuiden de las viudas, de los huérfanos, de los pobres y de los refugiados.
El Dios todopoderoso ha dicho: «Voy a iniciar un juicio contra ustedes. Actuaré como testigo contra los que practican la brujería, contra los que son adúlteros, contra los que hacen juramentos falsos, contra los que explotan a sus trabajadores, contra los que abusan de las viudas y de los huérfanos, contra los que maltratan a los que no son israelitas, y contra los que me faltan al respeto.
»En el país que Dios va a darles, deberán respetar los límites de la propiedad de cada persona. Esos límites fueron establecidos hace mucho tiempo.
Creer en Dios el Padre es agradarlo y hacer el bien, ayudar a las viudas y a los huérfanos cuando sufren, y no dejarse vencer por la maldad del mundo.