Considero una muestra de amor que una persona honrada me regañe o me golpee; para mí, sus reprensiones son como fino perfume. Dios mío, yo siempre te pido que castigues a los malvados.
Proverbios 17:10 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual El que es inteligente con un regaño aprende, pero el que es necio ni con cien golpes entiende. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La reprensión aprovecha al entendido, Más que cien azotes al necio. Biblia Nueva Traducción Viviente Es más efectivo un solo regaño al que tiene entendimiento que cien latigazos en la espalda del necio. Biblia Católica (Latinoamericana) Una amonestación tiene más efecto sobre un hombre inteligente que cien bastonazos sobre un tonto. La Biblia Textual 3a Edicion Una sola reprensión aprovecha al prudente Más que cien golpes al imprudente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Un reproche impresiona más al cuerdo que cien azotes al insensato. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La reprensión aprovecha al hombre sabio, más que cien azotes al necio. |
Considero una muestra de amor que una persona honrada me regañe o me golpee; para mí, sus reprensiones son como fino perfume. Dios mío, yo siempre te pido que castigues a los malvados.
El hijo sabio acepta que su padre lo castigue; el hijo malcriado no permite que le llamen la atención.
El que es tonto no acepta que su padre lo corrija, pero el que es sabio acepta la corrección.
El que es revoltoso siempre anda buscando pelea, pero un día se enfrentará con un adversario más cruel.
El tonto solo aprende a través del castigo; al que es sabio le basta con solo ser reprendido.
Si al trigo lo machacas, puedes quitarle la cáscara, pero al necio, aunque lo remuelas, no se le quita lo necio.
Cuando el esclavo es necio, no bastan las palabras; solo con golpes obedece.
’Yo reprendo y corrijo a los que amo. Por eso, vuélvete a Dios y obedécelo completamente.