Proverbios 13:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual La gente honrada odia la mentira; el malvado siempre causa vergüenza y deshonra. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame. Biblia Nueva Traducción Viviente Los justos odian las mentiras; los perversos son motivo de vergüenza y deshonra. Biblia Católica (Latinoamericana) El hombre bueno siente horror por la mentira, el malvado tira mugre y calumnia. La Biblia Textual 3a Edicion El justo aborrece la palabra de mentira, Pero el malvado se hace odioso e infame. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El justo odia la palabra mentirosa, el malvado difama y ultraja. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El justo aborrece la mentira; pero el impío es odioso y causa vergüenza. |
El que desea tener sin trabajar, al final no consigue nada; ¡trabaja, y todo lo tendrás!
La maldad nunca llega sola; viene siempre acompañada de vergüenza y desprecio.
Manténme alejado de la mentira, y no me hagas pobre ni rico; ¡aléjame de toda falsedad y dame solo el pan de cada día!
”Israelitas, ustedes han sido malvados y corruptos, pero no los castigaré como se merecen. Voy a tratarlos bien solo por honor a mí mismo. Y cuando ustedes se acuerden de su mala conducta y de todas las malas acciones por las que los rechacé, sentirán asco de ustedes mismos. Entonces reconocerán que yo soy el Dios de Israel, y que cumplo mi palabra”».
Entonces se acordarán de su mala conducta y de sus acciones tan repugnantes, y se avergonzarán.
Ese día volverán a vivir muchos de los que ya han muerto. Unos se levantarán de la tumba para vivir para siempre, pero otros volverán a vivir para sufrir por siempre la vergüenza y el horror.
Como los pastores no me querían, ni yo los quería a ellos, en un mes despedí a tres.
Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad.
Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.»
Sansón le respondió: —Si me atan con sogas nuevas, de las que se usan para atar ganado, perderé mi fuerza y seré como cualquier otro hombre.