Dios pondrá al hijo de Salomón a reinar sobre una tribu, para que siempre haya alguien de la familia de David que gobierne en Jerusalén, la ciudad de Dios.
Proverbios 10:7 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al hombre honrado, Dios lo bendice; al malvado, su mala fama lo destruye. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 La memoria del justo será bendita; Mas el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Nueva Traducción Viviente Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre. Biblia Católica (Latinoamericana) La memoria del justo será bendecida, pero el nombre de los malvados se pudrirá. La Biblia Textual 3a Edicion La memoria del justo será bendita, Pero el nombre de los impíos se pudrirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La memoria del justo será bendecida, el nombre de los malvados se pudrirá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La memoria del justo será bendita; mas el nombre del impío se pudrirá. |
Dios pondrá al hijo de Salomón a reinar sobre una tribu, para que siempre haya alguien de la familia de David que gobierne en Jerusalén, la ciudad de Dios.
Dios protegerá esta ciudad, por amor a sí mismo, y por amor a David, quien le fue fiel en todo».
Y como le había servido bien al pueblo de Israel, a Dios y a su templo, lo sepultaron en la Ciudad de David, en el cementerio de los reyes.
Cuando Ezequías murió, lo enterraron en el cementerio de los reyes, en una tumba especial para los reyes más respetados por el pueblo. Toda la gente de Judá, y los que vivían en Jerusalén, hicieron un gran funeral en su honor. Manasés, su hijo, reinó en su lugar.
Nadie se acuerda de ellos; son lanzados a la oscuridad y su fama queda en el olvido.
¡Haz que sus descendientes pronto desaparezcan! ¡Haz que en el futuro nadie recuerde que existieron!
16 (17) pero a los que hacen lo malo les vuelve la espalda y borra de este mundo su recuerdo.
5 (6) Mis enemigos desean mi mal, y hasta dicen: «¡Ya quisiéramos verlo muerto, para que todos lo olviden!»
También he visto que sepultan con honores a gente malvada, y que a la gente buena ni en su propio pueblo la recuerdan. ¡Y esto tampoco tiene sentido!
»El Dios todopoderoso ha jurado que destruirá a Babilonia. La destruirá por completo; ¡barrerá con todo! En ella no quedará nadie con vida, y nunca más será recordada. Dios la convertirá en un pantano, y en una región llena de lechuzas».
»Los que te abandonan quedarán avergonzados. ¡Desaparecerán como el polvo que se lleva el viento! »Solo tú, Dios de Israel, eres la fuente de vida. ¡Tú eres nuestra única esperanza!
Les aseguro que esto que ella hizo, se recordará en todos los lugares donde se anuncien las buenas noticias de Dios.»
»Dios tiene especial cuidado de mí, que soy su humilde esclava. »Desde ahora todos me dirán: “¡María, Dios te ha bendecido!”