¡Hizo pedazos las puertas de bronce y las barras de hierro que nos tenían prisioneros!
Nahúm 3:13 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »El fuego ha quemado tus portones, y el enemigo ya está por entrar; por eso tus soldados se acobardan. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos. Biblia Nueva Traducción Viviente Tus tropas serán tan débiles e indefensas como mujeres. Las puertas de tu país se abrirán de par en par al enemigo; les prenderán fuego y se quemarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Mira a tus habitantes:
son ahora como mujeres;
las puertas de tu país están abiertas,
y tus enemigos pueden entrar,
el fuego ha devorado tus trancas. La Biblia Textual 3a Edicion Observa tus tropas en medio de ti: Son como mujeres frente al enemigo; Las puertas de tu territorio abiertas de par en par, Y el fuego ha consumido los cerrojos.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mira a tu pueblo: sólo hay mujeres en medio de ti. Las puertas de tu país están abiertas a tus enemigos: el fuego ha devorado tus cerrojos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos. |
¡Hizo pedazos las puertas de bronce y las barras de hierro que nos tenían prisioneros!
Dios es quien refuerza los cerrojos de tus portones. Dios es quien bendice a todos tus habitantes.
»Los egipcios se llenarán de miedo cuando vean que el Dios todopoderoso se prepara para castigarlos.
¡Que todos sus profetas mentirosos se vuelvan locos y pierdan la vida! ¡Que tiemblen de miedo sus soldados!
¡Que se mueran sus caballos, y sean destrozados sus carros de guerra! ¡Que todos sus soldados extranjeros se acobarden y se mueran! ¡Que les roben todos sus tesoros! ¡Que se sequen sus ríos!
»Los soldados de Babilonia ya no tienen valor para luchar. Débiles y llenos de miedo, se han refugiado en sus torres; mientras tanto, el enemigo quema casas y derriba puertas.
En la ciudad de Temán tus valientes temblarán de miedo, y en las montañas de Edom todos morirán en la batalla.
6 (7) ¡Asiria, tus enemigos derriban las puertas de tu ciudad capital! Los soldados llenan la ciudad y en el palacio todos tiemblan de miedo.
7 (8) Toman presa a la reina, y junto con sus sirvientas se la llevan a otro país. ¡Todas ellas gimen y lloran de dolor!
morirás quemada por el fuego y destrozada por la guerra; el enemigo acabará contigo como una plaga de saltamontes. De nada te servirán tu fuerza militar y tus muchos soldados.