David mandó enseguida a uno de sus sirvientes a preguntar quién era ella. El sirviente volvió y le dijo que se llamaba Betsabé, hija de Eliam, y que estaba casada con un hitita llamado Urías.
Mateo 1:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual el rey David. Desde David hasta el tiempo en que los judíos fueron llevados como prisioneros a Babilonia, sus antepasados fueron: David, Salomón (su madre había sido esposa de Urías), Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. Biblia Nueva Traducción Viviente Isaí fue el padre del rey David. David fue el padre de Salomón (su madre fue Betsabé, la viuda de Urías). Biblia Católica (Latinoamericana) Jesé fue padre del rey David. David fue padre de Salomón y su madre la que había sido la esposa de Urías. La Biblia Textual 3a Edicion e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías,° David° engendró a Salomón, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y Jesé engendró al rey David. David engendró, de la que fue mujer de Urías, a Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) e Isaí engendró al rey David; y el rey David engendró a Salomón de la que fue esposa de Urías, |
David mandó enseguida a uno de sus sirvientes a preguntar quién era ella. El sirviente volvió y le dijo que se llamaba Betsabé, hija de Eliam, y que estaba casada con un hitita llamado Urías.
Dios eligió a David, el gran poeta de Israel, y le dio el lugar más importante. Lo que sigue fueron las últimas palabras de David:
Urías el hitita. Pero en total, los más valientes del ejército de David fueron treinta y siete.
Y es que David se había comportado correctamente, y en toda su vida no desobedeció a Dios en nada. El único mal que David cometió fue cuando mandó que mataran a Urías el hitita.
»Sin embargo, de entre todos los hijos que Dios me ha dado, él eligió a Salomón como rey para que gobierne en su nombre sobre Israel.
»Si de un tronco viejo sale un retoño, también de la familia de David saldrá un nuevo rey.
Dios ha hecho lo que la ley de Moisés no era capaz de hacer, ni podría haber hecho, porque nadie puede controlar sus deseos de hacer lo malo. Dios envió a su propio Hijo, y lo envió tan débil como nosotros, los pecadores. Lo envió para que muriera por nuestros pecados. Así, por medio de él, Dios destruyó al pecado.
Dios le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Mejor ve a Belén, donde vive Jesé. Ya he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel. Lleva aceite contigo y derrámaselo en la cabeza como símbolo de mi elección.
Y Saúl le preguntó: —¿Quién es tu padre? Y David le contestó: —Soy hijo de Jesé de Belén, servidor de Su Majestad.