Jesús le enseñó todo esto a la gente por medio de ejemplos y comparaciones, y solo así enseñaba.
Marcos 4:34 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Hablaba solamente por medio de comparaciones y ejemplos, pero cuando estaba a solas con sus discípulos les explicaba todo con claridad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo. Biblia Nueva Traducción Viviente De hecho, durante su ministerio público nunca enseñó sin usar parábolas; pero después, cuando estaba a solas con sus discípulos, les explicaba todo a ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) No les decía nada sin usar parábolas, pero a sus discípulos se lo explicaba todo en privado. La Biblia Textual 3a Edicion Y sin parábola no les hablaba° (aunque a sus propios discípulos les explicaba todo en privado). Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sólo les hablaba con parábolas. Pero, a solas, se lo explicaba todo a sus propios discípulos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sin parábola no les hablaba, mas a sus discípulos en privado les aclaraba todas las cosas. |
Jesús le enseñó todo esto a la gente por medio de ejemplos y comparaciones, y solo así enseñaba.
Después, cuando ya se había ido casi toda la gente, los que se quedaron con Jesús y los doce discípulos le preguntaron qué significaba el ejemplo del campesino.
Jesús enseñó el mensaje del reino de Dios por medio de muchas comparaciones, de acuerdo con lo que la gente podía entender.
Luego Jesús les explicó todo lo que la Biblia decía acerca de él. Empezó con los libros de la ley de Moisés, y siguió con los libros de los profetas.
Jesús les puso el ejemplo anterior, pero ellos no entendieron lo que les quiso decir.
»Hasta ahora les he hablado por medio de ejemplos y comparaciones. Pero se acerca el momento en que hablaré claramente acerca de Dios el Padre, y ya no usaré más comparaciones.
Entonces los líderes pusieron una fecha para reunirse de nuevo. Cuando llegó el día acordado, muchos judíos llegaron a la casa de Pablo. Y desde la mañana hasta la tarde, Pablo estuvo hablándoles acerca del reino de Dios. Usó la Biblia, porque quería que ellos aceptaran a Jesús como su salvador.