En ese tiempo estaba encarcelado un bandido muy famoso, que se llamaba Barrabás. Junto con otros había matado a alguien durante un gran pleito que se armó en contra del gobierno de Roma.
Lucas 23:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Este Barrabás estaba en la cárcel por haberse rebelado contra el gobierno de Roma en la ciudad de Jerusalén, y por haber matado a una persona. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Este había sido echado en la cárcel por sedición en la ciudad, y por un homicidio. Biblia Nueva Traducción Viviente (Barrabás estaba en prisión por haber participado en un levantamiento contra el gobierno en Jerusalén, y por asesinato). Biblia Católica (Latinoamericana) Este Barrabás había sido encarcelado por algunos disturbios y un asesinato en la ciudad. La Biblia Textual 3a Edicion El cual por una insurrección hecha en la ciudad, y por homicidio, había sido° echado en la cárcel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 A éste lo habían metido en la cárcel por un motín ocurrido en la ciudad y por homicidio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) (El cual había sido echado en la cárcel por una sedición hecha en la ciudad, y por un homicidio.) |
En ese tiempo estaba encarcelado un bandido muy famoso, que se llamaba Barrabás. Junto con otros había matado a alguien durante un gran pleito que se armó en contra del gobierno de Roma.
Pero toda la gente que estaba allí gritó: —¡Ordena que maten a Jesús! ¡Deja libre a Barrabás!
Cuando llegaron, comenzaron a acusar a Jesús y dijeron: —Señor gobernador, encontramos a este hombre alborotando al pueblo para que se rebele contra Roma. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y que él es el Mesías. Es decir, se cree rey.
Pilato quería dejar libre a Jesús. Por eso habló otra vez con todos los que estaban allí.
Pero los acusadores insistieron: —Con sus enseñanzas está alborotando al pueblo. Lo ha hecho en toda la región de Judea. Comenzó en la región de Galilea y ahora ha llegado aquí.
Hace algún tiempo, un egipcio inició una rebelión contra el gobierno de Roma y se fue al desierto con cuatro mil guerrilleros. ¡Yo pensé que ese eras tú!
»Jesús sólo obedecía a Dios, y siempre hacía lo bueno. Pero ustedes lo rechazaron y le pidieron a Pilato que dejara libre a un asesino.