4 (5) «Cuando hayas muerto, uno de tus descendientes reinará siempre en tu lugar».
Juan 7:42 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual La Biblia dice que el Mesías debe ser de la misma familia del rey David, y que nacerá en Belén, el pueblo de donde era David.» Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Biblia Nueva Traducción Viviente Pues las Escrituras dicen claramente que el Mesías nacerá del linaje real de David, en Belén, la aldea donde nació el rey David». Biblia Católica (Latinoamericana) ¿No dice la Escritura que el Mesías es un descendiente de David y que saldrá de Belén, la ciudad de David?' La Biblia Textual 3a Edicion ¿No dice la Escritura que el Mesías viene de la descendencia de David y de Betléhem, la aldea de David?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No dice la Escritura que el Cristo procederá del linaje de David, y de Belén, la aldea de David?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿No dice la Escritura que de la simiente de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? |
4 (5) «Cuando hayas muerto, uno de tus descendientes reinará siempre en tu lugar».
»Si de un tronco viejo sale un retoño, también de la familia de David saldrá un nuevo rey.
»En el futuro haré que un rey justo y sabio gobierne a mi pueblo. Será de la familia de David, gobernará con verdadera justicia,
2 (5.1) »Pero tú, Belén Efrata, entre los pueblos de Judá eres un pueblo pequeño, pero llegarás a ser muy importante. En ti nacerá un rey de familia muy antigua, que gobernará sobre Judá.
Jesús era descendiente de David y de Abraham. Esta es la lista de todos sus familiares que vivieron antes de él:
Ellos le dijeron: —En Belén de Judea, porque así lo anunció el profeta cuando escribió:
«Tú, Belén, eres importante entre los pueblos de Judá. De ti nacerá un príncipe, que guiará a mi pueblo Israel.»
José pertenecía a la familia de David. Y como vivía en Nazaret, tuvo que ir a Belén para que lo anotaran, porque mucho tiempo antes allí había nacido el rey David.
Pero ¡no puede ser! Porque, cuando venga el Mesías, nadie sabrá de dónde viene; en cambio, nosotros sabemos de dónde viene este hombre.»
Dios le dijo a Samuel: —¿Hasta cuándo vas a estar triste por Saúl? Yo lo he rechazado, así que ya no será rey. Mejor ve a Belén, donde vive Jesé. Ya he elegido a uno de sus hijos para que sea rey de Israel. Lleva aceite contigo y derrámaselo en la cabeza como símbolo de mi elección.
Uno de ellos le dijo: —Yo conozco a uno. Se llama David, y es hijo de Jesé, el que vive en Belén. David toca muy bien el arpa, y es también un guerrero muy valiente; además, sabe hablar bien y es muy bien parecido. ¡Y Dios siempre lo ayuda!
Y Samuel obedeció a Dios. Cuando llegó a Belén, los líderes del pueblo se preocuparon mucho y le dijeron: —¿A qué has venido? ¿Hay algún problema?
Y Saúl le preguntó: —¿Quién es tu padre? Y David le contestó: —Soy hijo de Jesé de Belén, servidor de Su Majestad.