La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Juan 6:6 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Jesús ya sabía lo que iba a hacer, pero preguntó esto para ver qué decía su discípulo.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Lo estaba poniendo a prueba, porque Jesús ya sabía lo que iba a hacer.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Se lo preguntaba para ponerlo a prueba, pues él sabía bien lo que iba a hacer.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

(Esto decía para probarlo, porque Él sabía lo que iba a hacer.)

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Lo decía para ponerlo a prueba; porque bien sabía él lo que iba a hacer.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero esto decía para probarle; pues Él sabía lo que iba a hacer.

Ver Capítulo
Otras versiones



Juan 6:6
8 Referencias Cruzadas  

Algunos años después, Dios quiso ver si Abraham lo obedecía, así que lo llamó y le dijo: «Abraham, quiero que me ofrezcas como sacrificio a Isaac, tu único hijo, a quien tanto amas. Llévalo a la región de Moria, al cerro que te voy a enseñar».


En cierta ocasión, los líderes de Babilonia enviaron gente para averiguar lo que había pasado con Ezequías y la señal que Dios le había dado. Entonces Dios dejó que Ezequías atendiera ese asunto por sí mismo, pues quería saber si lo respetaba y obedecía.


Pónganse a pensar en su manera de vivir, y vean si de verdad siguen confiando en Cristo. Hagan la prueba, y si la pasan, es porque él vive en ustedes. Pero si no confían en Cristo de verdad, es porque él no está en ustedes.


3 (4) no le hagan caso. En realidad, Dios quiere ponerlos a prueba y ver si lo aman con todo lo que piensan y con todo lo que son.


A la tribu de Leví le dijo: «Dios discutió con los israelitas y los puso a prueba en Masá, junto al manantial de Meribá. Pero confía en ustedes porque lo obedecieron, pues consideraron más importante mantenerse fieles a su pacto, que mantenerse fieles a sus padres, a sus hermanos o a sus hijos. Por eso Dios les entregó el Urim y el Tumim, y los nombró sus sacerdotes.


No olviden tampoco que en pleno desierto les dio de comer pan del cielo, un alimento que sus antepasados no conocieron. »Tengan presente que Dios les envió todas esas pruebas para bien de ustedes.


»No se olviden jamás de lo que han vivido desde que salieron de Egipto hasta llegar a este lugar. Durante estos cuarenta años Dios los ha hecho sufrir, para saber si ustedes son sinceros y desean obedecerlo.


‘Estoy enterado de todo lo que haces, y sé que por obedecerme has tenido muchas dificultades. También sé que las has soportado con mucha paciencia, y que rechazas a los malvados. Has puesto a prueba a los que no son apóstoles pero dicen serlo, y has demostrado que son unos mentirosos.