”Ustedes van a vivir unos setenta años en Babilonia. Cuando se cumpla ese tiempo, les prometo que los haré volver a Jerusalén.
Jeremías 29:5 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual “Ya que están allí, construyan casas y vivan en ellas. Cultiven sus granjas y coman los frutos que allí se den. Cásense y tengan hijos; no dejen que su población disminuya. Asegúrense de que sus hijos e hijas también se casen y tengan hijos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente “Edifiquen casas y hagan planes para quedarse. Planten huertos y coman del fruto que produzcan. Biblia Católica (Latinoamericana) Edifiquen casas y habítenlas; planten árboles y coman sus frutos; cásense y tengan hijos e hijas. La Biblia Textual 3a Edicion Edificad casas y habitadlas, plantad huertos y comed sus frutos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Edificad casas y habitadlas, plantad huertos y comed su fruto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Edificad casas, y habitadlas; y plantad huertos, y comed del fruto de ellos; |
”Ustedes van a vivir unos setenta años en Babilonia. Cuando se cumpla ese tiempo, les prometo que los haré volver a Jerusalén.
y hasta se había atrevido a enviar una carta a los prisioneros en Babilonia. En esa carta, Jeremías les aconsejaba construir casas y vivir en ellas, plantar árboles frutales y comer de los frutos que dieran, porque pasarían muchos años como esclavos en Babilonia».
Allí podrán vivir seguros. Volverán a construir casas y a plantar viñedos. ”Ahora sus vecinos los desprecian, pero yo les daré el castigo que se merecen. Entonces los israelitas y las demás naciones se darán cuenta de que yo soy diferente, y me reconocerán como el Dios de Israel”».