La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Hechos 16:2 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Los miembros de la iglesia en Listra y en Iconio hablaban muy bien de Timoteo.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los creyentes de Listra e Iconio tenían un buen concepto de Timoteo,

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

los hermanos de Listra e Iconio hablaban muy bien de él.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

del cual hablaban favorablemente los hermanos en Listra e Iconio.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

del cual se hacían lenguas los hermanos de Listra e Iconio.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

De este daban buen testimonio los hermanos que estaban en Listra y en Iconio.

Ver Capítulo
Otras versiones



Hechos 16:2
14 Referencias Cruzadas  

Por eso Pablo y Bernabé, en señal de rechazo contra ellos, se sacudieron los pies para quitarse el polvo de ese lugar, y se fueron a Iconio.


Cuando Pablo y Bernabé llegaron a la ciudad de Iconio, entraron juntos en la sinagoga de los judíos. Allí hablaron a la gente acerca de Jesús, y muchos judíos y gente de otros pueblos creyeron en él.


Pablo y Bernabé anunciaron las buenas noticias en Derbe, y mucha gente creyó en Jesús. Después volvieron a los pueblos de Listra, Iconio y Antioquía.


Pero Pablo y Bernabé se dieron cuenta y huyeron a la región de Licaonia y sus alrededores. Allí anunciaron las buenas noticias en los pueblos de Listra y Derbe.


En cuanto Pablo y Silas salieron de la cárcel, se fueron a la casa de Lidia. Allí vieron a los miembros de la iglesia y los animaron a seguir confiando en Jesús. Luego, Pablo y Silas se fueron de la ciudad.


Elijan con cuidado a siete hombres, para que se encarguen de ese trabajo. Tienen que ser personas en las que todos ustedes confíen, que hagan lo bueno y sean muy sabios, y que tengan el poder del Espíritu Santo.


Pero ustedes ya conocen la buena conducta de Timoteo, y saben que él me ha ayudado como si fuera mi hijo. Juntos hemos anunciado la buena noticia.


Por último, debe contar con el respeto de la gente que no cree en Jesucristo, para que nunca pase vergüenza delante de ellos ni caiga en alguna trampa de Satanás.


También debe ser conocida por sus buenas obras. Por ejemplo, tiene que haber criado bien a sus hijos y a sus hijas, haber recibido bien a quienes visitaron su casa, haber sido humilde con los miembros de la iglesia, y haber ayudado a los que sufren. Es decir, en esa lista deben estar las que hayan hecho lo bueno.


Lo mismo pasa con las buenas acciones. Algunas se ven con facilidad, pero otras no. Sin embargo, ninguna de ellas quedará oculta.


Sabes cómo me han maltratado, y cómo he sufrido en las ciudades de Antioquía, Iconio y Listra. Pero el Señor Jesucristo me libró de todo eso.


Recuerda que desde niño has leído la Biblia, y que sus enseñanzas pueden hacerte sabio, para que aprendas a confiar más en Jesucristo y así seas salvo.


Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él.