La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Génesis 33:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Pero Esaú dijo: —¡Quédate con lo que es tuyo, hermano mío, que yo ya tengo bastante!

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

—Hermano mío, yo tengo más que suficiente —dijo Esaú—. Guarda para ti lo que tienes.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Le dijo Esaú: 'Hermano, yo tengo de todo, guarda lo que es tuyo.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y dijo Esaú: Yo tengo abundancia, hermano mío, sea para ti lo que es tuyo.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Dijo Esaú; 'Tengo ya mucho, hermano mío; sea lo tuyo para ti'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dijo Esaú: Suficiente tengo yo, hermano mío; sea para ti lo que es tuyo.

Ver Capítulo
Otras versiones



Génesis 33:9
13 Referencias Cruzadas  

En respuesta, su padre le dijo: «Vivirás lejos de la tierra fértil, y lejos de la lluvia del cielo.


Defenderás tu vida con el filo de tu espada, y estarás al servicio de tu hermano, pero cuando llegues a ser poderoso te librarás de su dominio».


Esaú odiaba a Jacob por haberle quitado la bendición de su padre, y tenía planes de matarlo tan pronto como su padre muriera.


Jacob insistió: —Por favor, te ruego que aceptes este regalo. Nos has recibido con mucha amabilidad, y verte cara a cara ¡es como ver el rostro de Dios!


Más tarde, Dios le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano? Y Caín le respondió: —No lo sé. ¡No tengo por qué cuidarlo!


Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz.


»La chupasangre tiene dos hijas: una se llama “Dame”, y la otra, “Damemás”. Es amiga del que ama el dinero, pues este siempre quiere más. »Hay tres, y hasta cuatro cosas que nunca quedan satisfechas:


Me refiero al hombre solitario, que no tiene hijos ni hermanos: todo el tiempo se lo pasa trabajando, y nunca está satisfecho; siempre quiere tener más. Ese hombre jamás se pone a pensar si vale la pena tanto trabajar y nunca gozar de la vida. ¡No tiene sentido esforzarse tanto!


Cuando los miembros de la iglesia oyeron eso, dieron gracias a Dios y le dijeron a Pablo: «Bueno, querido amigo Pablo, como has podido ver, muchos judíos han creído en Jesús. Pero todos ellos dicen que deben seguir obedeciendo las leyes de Moisés.


Ananías fue y entró en la casa donde estaba Saulo. Al llegar, le puso las manos sobre la cabeza y le dijo: «Amigo Saulo, el Señor Jesús se te apareció cuando venías hacia Damasco. Él mismo me mandó que viniera aquí, para que puedas ver de nuevo y para que recibas el Espíritu Santo.»


Solo que ahora ya no lo tendrás como a un esclavo, sino como a un hermano muy querido, lo cual es mucho mejor. Yo lo quiero mucho, pero tú debes quererlo aún más. Quiérelo como a un miembro de la familia del Señor, y no como a cualquier persona.


Hermano Filemón, estoy muy contento y animado de saber que amas mucho a los demás, pues tú has consolado y animado a todos los que pertenecen al pueblo de Dios.