Así que adoraban al Dios verdadero, pero también a sus propios dioses, como hacían en los países de los que venían.
Éxodo 20:23 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »No fabriquen ídolos de oro o plata para adorarlos en vez de adorarme a mí. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. Biblia Nueva Traducción Viviente Recuerden que no deben hacer ningún ídolo ni de plata ni de oro que compita conmigo. Biblia Católica (Latinoamericana) No pondrán junto a mí dioses de plata ni de oro. La Biblia Textual 3a Edicion No haréis de mí dioses de plata ni os fabricaréis dioses de oro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hagáis junto a mí dioses de plata ni dioses de oro. No los fabriquéis''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No hagáis dioses de plata junto a mí, ni dioses de oro os haréis. |
Así que adoraban al Dios verdadero, pero también a sus propios dioses, como hacían en los países de los que venían.
Adoraban a Dios, pero al mismo tiempo adoraban a sus dioses. Y los que nacieron después siguieron haciendo lo mismo hasta el momento en que esto se escribió.
Moisés subió a la montaña donde estaba Dios, y le dijo: —Reconozco que el pueblo se ha portado muy mal al haberse hecho un dios de oro.
”¡Israelitas! Yo soy su Dios. Si no quieren obedecerme, ¡entonces sigan adorando a sus ídolos malolientes! Pero llegará el día en que tendrán que obedecerme y no dejaré que me falten al respeto presentando esas ofrendas a sus ídolos.
Tampoco volverán a construir sus palacios junto a mi templo, separados solo por una pared. Sus infidelidades me ofenden, pues yo soy un Dios diferente. Tanto me hicieron enojar, que por eso los destruí.
Al contrario, Su Majestad mandó traer las copas del templo de Dios, y en ellas bebieron Su Majestad y todos sus invitados. Para colmo, en vez de que usted adorara al Dios que lo hizo y que tiene poder sobre su vida, tanto usted como sus invitados adoraron a sus dioses. ¡Esos dioses no pueden ver ni oír ni pensar, pues están hechos de metal, madera y piedra! »Tales acciones de Su Majestad hicieron enojar al Dios del cielo.
Y mientras bebían, cantaban alabanzas a sus dioses, que eran simples estatuas de oro, plata, cobre, hierro, madera y piedra.
»No adoren a dioses falsos, ni se fabriquen ídolos de metal fundido. Yo soy el Dios de Israel.
a los que adoran a las estrellas en los techos de sus casas, y a los que me adoran a mí, pero también adoran al dios Milcom.
17 (16) Esa gente adora dioses falsos, y nosotros vimos sus imágenes de madera, piedra, oro y plata, ¡ídolos que Dios aborrece!
Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal. Jesús dice: