«¿Y quién es este Rey poderoso?» «¡Es el Dios de Israel; Dios fuerte y valiente! ¡Es nuestro Dios, el valiente guerrero!»
Éxodo 15:3 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual »¡Mi Dios es el Dios de Israel! ¡Mi Dios es un gran guerrero! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová es varón de guerra; Jehová es su nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor es un guerrero; ¡Yahveh es su nombre! Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé es un guerrero, Yavé es su nombre. La Biblia Textual 3a Edicion ¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh es un guerrero, su nombre es Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová, es varón de guerra; Jehová es su nombre. |
«¿Y quién es este Rey poderoso?» «¡Es el Dios de Israel; Dios fuerte y valiente! ¡Es nuestro Dios, el valiente guerrero!»
3-4 (4-5) ¡Su Majestad es valiente y cabalga con gran elegancia, llevando la espada en la cintura! Sale a luchar por la verdad, sale a luchar por la justicia. Con el poder de su brazo realiza grandes hazañas y sale victorioso.
18 (19) ¡Así conocerán tu poder, y sabrán que solo tú gobiernas sobre toda la tierra!
Además, Dios dañó las ruedas de sus carros de guerra, de modo que no podían avanzar. Entonces los egipcios gritaron: «¡Huyamos de los israelitas, pues su Dios está peleando contra nosotros!»
Moisés respondió: —Pero si voy y les digo a los israelitas: “Nuestro Dios, es decir, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me ha enviado a libertarlos”, seguramente van a decirme: “A ver, dinos cómo se llama”. Y entonces, ¿qué les voy a responder?
Dios le contestó: —Diles que soy el Dios eterno, y que me llamo Yo soy. Diles a todos que yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, los antepasados de ustedes. »Así que ve a Egipto y reúne a los jefes de Israel. Cuéntales que yo, su Dios, me aparecí ante ti, y que sé muy bien cómo sufren en Egipto.
Dios saldrá marchando con toda la furia de un guerrero: ¡lanzará un grito de guerra y derrotará a sus enemigos!»
»Yo soy el Dios todopoderoso. Ese es mi nombre. No permito que otros dioses reciban la honra y la alabanza que solo yo merezco recibir.
«Yo soy el Dios de Israel. Yo fui quien creó la tierra y la puso en su lugar.