Efesios 1:9 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios nos mostró el plan que había mantenido en secreto, y que había decidido realizar por medio de Cristo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora Dios nos ha dado a conocer su misteriosa voluntad respecto a Cristo, la cual es llevar a cabo su propio buen plan. Biblia Católica (Latinoamericana) que se derramó sobre nosotros.
Ahora nos ha dado a conocer,
mediante dones de sabiduría e inteligencia,
este proyecto misterioso suyo,
fruto de su absoluta complacencia en Cristo. La Biblia Textual 3a Edicion dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su complacencia, que se propuso en sí mismo, Biblia Serafín de Ausejo 1975 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según el benévolo designio que se había formado de antemano Biblia Reina Valera Gómez (2023) dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo; |
Jesús les dijo: «A ustedes yo les permito conocer los secretos del reino de Dios, pero no a los demás.
»¡No tengan miedo, mi pequeño grupo de discípulos! Dios, el Padre de ustedes, quiere darles su reino.
«¡Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra para todos los que Dios ama!»
Cuando los que no eran judíos oyeron eso, se pusieron muy contentos y decían que el mensaje de Dios era bueno. Y todos los que Dios había elegido para recibir la vida eterna creyeron en él.
»Desde el principio, Dios había decidido que Jesús sufriera, y que fuera entregado a sus enemigos. Ustedes lo ataron y lo entregaron a los romanos, para que lo mataran.
Pero ellos solo estaban haciendo lo que tú, desde el principio, habías decidido hacer.
Hermanos en Cristo, hay mucho que ustedes todavía no saben. Por eso voy a explicarles el plan que Dios tenía en secreto. Algunos de los judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero solo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte de su pueblo.
Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan.
Dios es tan sabio que no permitió que la gente de este mundo lo conociera mediante el conocimiento humano. En lugar de eso, decidió salvar a los que creyeran en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una tontería.
No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó.
Pero Dios me amó mucho y, desde antes de nacer, me eligió para servirle. Además, me mostró quién era su Hijo, para que yo anunciara a todo el mundo la buena noticia acerca de él. Cuando eso sucedió, no le pedí consejo a nadie,
Por medio de Cristo, Dios nos eligió desde un principio, para que fuéramos suyos y recibiéramos todo lo que él había prometido. Así lo había decidido Dios, quien siempre lleva a cabo sus planes.
Esto era lo que Dios había planeado desde el principio, y que ha hecho realidad por medio de Jesucristo nuestro Señor.
No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana: Cristo vino al mundo como ser humano. El Espíritu lo declaró inocente. Los ángeles lo vieron. Su mensaje se anunció entre las naciones, y el mundo creyó en él. Fue llevado al cielo y Dios lo colmó de honores.
Dios nos salvó y nos eligió para que seamos parte de su pueblo santo. No hicimos nada para merecerlo, sino que Dios, por su gran amor, así lo planeó. Dios ya nos amaba desde antes de crear el mundo, pues desde entonces pertenecíamos a Cristo Jesús.