»¡Filisteos, griten de dolor; tiemblen de miedo! Porque del norte llega un ejército como una nube de humo, y todos sus soldados están listos para la batalla.
Daniel 11:29 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Al contrario, en el momento preciso volverá a luchar contra el rey del sur, solo que esta vez no triunfará. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al tiempo señalado volverá al sur; mas no será la postrera venida como la primera. Biblia Nueva Traducción Viviente »Después, a la hora señalada, volverá a invadir el sur, pero esta vez el resultado será diferente. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando llegue el momento, volverá a lanzarse contra el reino del sur, pero esta vez las cosas acabarán mal. La Biblia Textual 3a Edicion Al tiempo señalado volverá y se dirigirá contra el sur, pero la postrera venida no será como la primera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 En el tiempo prefijado, marchará de nuevo contra el mediodía; pero esta vez no será como la primera, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al tiempo señalado volverá, y vendrá hacia el sur; mas no será la postrera venida como la primera. |
»¡Filisteos, griten de dolor; tiemblen de miedo! Porque del norte llega un ejército como una nube de humo, y todos sus soldados están listos para la batalla.
Daniel también escribió: «Yo tuve otro sueño acerca de lo que estaba por pasar. Cuando eso sucedió, Ciro llevaba ya tres años como rey de Persia. También ese sueño era muy difícil de entender, pero yo me propuse entenderlo, y lo logré. »Durante tres semanas estuve muy triste. No comí carne ni tomé vino, ni probé nada de lo que me gustaba. Tampoco me puse ningún perfume.
Engañará también a sus amigos, y a pesar de no tener un gran ejército logrará sus propósitos.
Sin embargo, se sentirá tan poderoso que, con su gran ejército, atacará al rey del sur. »Pero el rey del sur se le enfrentará valientemente, apoyado por su ejército grande y poderoso. Sin embargo, este rey será traicionado y no podrá resistir los ataques de sus enemigos.
Después de llevar a cabo sus planes, el rey del norte regresará a su país, llevándose todo lo que ganó en la guerra. »Pasado el tiempo, el rey del norte no cumplirá con el tratado de paz que hizo.
Vendrá en barcos un ejército del oeste, y lo atacará. Esto le dará tanto miedo que lo hará huir. Entonces les hará caso a quienes, por estar a su servicio, no cumplieron con el tratado de paz. Será tanto su odio que hará cosas terribles en contra de ese tratado.
Luego me dijo: “Ahora voy a decirte lo que pasará cuando llegue el fin del mundo. Cuando eso suceda, Dios estará muy enojado con la gente.
A partir de una sola persona, hizo a toda la gente del mundo, y a cada nación le dijo cuándo y dónde debía vivir.