Los salones que construyó alrededor del templo tenían una altura de dos metros y veinticinco centímetros. Estos salones quedaban unidos al muro del templo por medio de vigas de cedro.
Cantares 1:17 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual y a la sombra de los cedros pondremos nuestro nido de amor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Las vigas de nuestra casa son de cedro, Y de ciprés los artesonados. Biblia Nueva Traducción Viviente las ramas fragantes de los cedros son los soportes de nuestra casa y los abetos aromáticos, las vigas del techo. Biblia Católica (Latinoamericana) Las vigas de nuestra casa son de cedro,
y su techo de ciprés. La Biblia Textual 3a Edicion Las vigas de nuestras casas son de cedro, Y nuestros artesonados, de ciprés. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Nuestra casa por vigas tiene cedros; por techumbre, cipreses. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las vigas de nuestra casa son de cedro, y de ciprés los artesonados. |
Los salones que construyó alrededor del templo tenían una altura de dos metros y veinticinco centímetros. Estos salones quedaban unidos al muro del templo por medio de vigas de cedro.
Cuando Salomón terminó de construir el templo, cubrió el techo con tablones y lo decoró con madera de cedro.
Las vigas, las entradas, las paredes y las puertas de la parte interior del edificio principal estaban cubiertas con tablas de pino que, a su vez, estaban recubiertas de oro finísimo. Sobre el oro grabaron palmeras y cadenas, y colocaron adornos con piedras preciosas. Sobre las paredes estaban grabadas figuras de querubines.
12-13 (13-14) Dios nuestro, en tu presencia la gente buena crece y prospera como palmeras bien plantadas, ¡como los cedros del Líbano!
5 (6) Tu cabeza sobresale como la cumbre del monte Carmelo; hilos de púrpura parecen tus cabellos; ¡cautivo de tus rizos ha quedado el rey!
¡Ojalá fuera una muralla, para levantar sobre ella defensas de plata! ¡Ojalá fuera una puerta, para recubrirla toda con hojas de madera de cedro!
estaban recubiertos de madera, lo mismo que las entradas, las ventanas con sus rejas, y los tres pisos de cuartos que rodeaban el templo de arriba abajo.
Tenía tres pisos. Por un lado daba al espacio abierto que medía diez metros de ancho, y por el otro daba al piso empedrado del patio exterior.
Abraham confiaba en que algún día vería la ciudad que Dios había planeado y construido sobre bases firmes.