Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.
2 Samuel 22:24 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual He sido honesto contigo y no he hecho nada malo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Fui recto para con él, Y me he guardado de mi maldad; Biblia Nueva Traducción Viviente Soy intachable delante de Dios; me he abstenido del pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Estaba ante él sin ni un reproche,
me cuidaba de cometer cualquier falta. La Biblia Textual 3a Edicion Fui recto para con Él, Y me he guardado de mi maldad; Biblia Serafín de Ausejo 1975 soy veraz ante él y me guardo del mal. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y fui íntegro para con Él, y me guardé de mi iniquidad. |
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: «Yo soy el Dios todopoderoso. Obedéceme siempre y pórtate con honradez.
Noé siempre obedeció a Dios. Entre la gente de su tiempo no había nadie más bueno ni honrado que él.
Entonces Dios le dijo a Noé: «Entre toda la gente de este tiempo, he visto que tú eres el único hombre bueno. Por eso, entra en la casa flotante con toda tu familia.
Había una vez, en cierto país llamado Uz, un hombre muy bueno y honrado. Siempre obedecía a Dios en todo y evitaba hacer lo malo. Se llamaba Job,
1 (1b) Dios mío, atiende mis ruegos, declárame inocente, pues yo no he mentido.
11 (12) Señor y Dios nuestro, tú nos das calor y protección; nos das honor y gloria. Tu bondad no tiene medida para los que siempre hacen lo bueno.
Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida.
Cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: —Aquí viene un verdadero israelita, un hombre realmente sincero.
Nosotros sabemos que hay que obedecer y adorar a Dios. Por eso tratamos de convencer a los demás para que crean en él. Dios nos conoce muy bien, y espero que también ustedes nos conozcan.
Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos solo de él y viviéramos sin pecado. Dios nos amó tanto que
Antes, ustedes estaban lejos de Dios y eran sus enemigos, pues pensaban y hacían lo malo. Sin embargo, ahora Dios los ha hecho sus amigos por medio de la muerte de su Hijo, quien se hizo hombre. Dios lo hizo así para que ustedes pudieran presentarse ante él sin pecado y libres de culpa.
¡Todas esas personas están a nuestro alrededor como testigos! Por eso debemos dejar de lado el pecado que es un estorbo, pues la vida es una carrera que exige resistencia.