Sin embargo, por amor a David, Dios permitió que un hijo de Abiam reinara en Jerusalén después de él, y además protegió a la ciudad de Jerusalén.
2 Reyes 19:34 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios protegerá esta ciudad, por amor a sí mismo, y por amor a David, quien le fue fiel en todo». Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. Biblia Nueva Traducción Viviente Por mi propia honra y por amor a mi siervo David, defenderé esta ciudad y la protegeré”». Biblia Católica (Latinoamericana) Protegeré a esta ciudad y la salvaré, en consideración a mí mismo y mi servidor David'. La Biblia Textual 3a Edicion Por cuanto Yo defenderé esta ciudad para salvarla, a causa de mí, y de mi siervo David. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo ampararé a esta ciudad para salvarla por mi honor y el de David, mi siervo''. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque yo ampararé a esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo. |
Sin embargo, por amor a David, Dios permitió que un hijo de Abiam reinara en Jerusalén después de él, y además protegió a la ciudad de Jerusalén.
A pesar de eso, Dios no quiso destruir a Judá por amor a David, quien le fue fiel, y a quien Dios le había prometido que su familia siempre reinaría.
Yo protegeré a Jerusalén como protege el pájaro a su nido: ¡yo la cuidaré y la salvaré! Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así lo haré».
»Pero yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías.
Lo hice por respeto a mí mismo y para salvar mi honor. Porque mi nombre debe ser siempre respetado. Yo nunca permitiré que adoren a otros dioses, porque solo a mí deben adorar».
»Yo he tenido paciencia con ustedes. Por respeto a mí mismo, controlé mis deseos de destruirlos.
7 (6) Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios todopoderoso por el gran amor que nos tiene.»
»Por lo tanto, diles de mi parte a los israelitas: “Ustedes no merecen ser libres, pues por culpa de ustedes las naciones se burlan de mí. Sin embargo, para poner fin a sus burlas les daré libertad. Así las naciones verán que soy un Dios grande y poderoso, y reconocerán que yo soy el Dios de Israel. Lo he dicho, y lo cumpliré.
Solo tendré compasión de los habitantes del reino de Judá. Yo mismo los salvaré, y para eso no necesito ejércitos ni armas de guerra».
Jamás volveré a permitir que otras naciones los ataquen, pues yo mismo vigilaré mi templo.
Ustedes lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa, cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios.
Dios hizo todo eso para que lo alabemos por su grande y maravilloso amor. Gracias a su amor, nos dio la salvación por medio de su amado Hijo.
Pero decidí no hacerlo por causa de mis enemigos; sabía que se burlarían de mí, y hasta pensarían que no fui yo quien castigó a Israel, creerían que ellos lo habían hecho, ¡ellos y su gran poder!