Mi espíritu está consumido, mis días, extinguidos, Hay sepulcros preparados para mí.
Salmos 88:4 - La Biblia Textual 3a Edicion Soy contado entre los que descienden al sepulcro, He llegado a ser como un varón sin fuerza, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Soy contado entre los que descienden al sepulcro; Soy como hombre sin fuerza, Biblia Nueva Traducción Viviente Estoy como muerto, como un hombre vigoroso al que no le quedan fuerzas. Biblia Católica (Latinoamericana) Me cuentan entre los que bajan a la fosa, soy un hombre acabado, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saturado estoy de males, y mi vida tocando en el seol; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Soy contado con los que descienden a la fosa, soy como hombre sin fuerza: Biblia Traducción en Lenguaje Actual 4-5 (5-6) ¡Parece que ya no tengo remedio! ¡Hasta hay quienes me dan por muerto! Parezco un cadáver ya enterrado, al que nadie toma en cuenta porque la muerte se lo llevó. |
Mi espíritu está consumido, mis días, extinguidos, Hay sepulcros preparados para mí.
Oh YHVH, respóndeme pronto, porque mi espíritu desfallece, No escondas de mí tu rostro, De modo que yo sea como los que bajan al sepulcro.
De David. A ti clamo, oh YHVH, Roca mía. No guardes silencio para conmigo, No sea que te desentiendas de mí, Y llegue a ser semejante a los que bajan al sepulcro.
¿Que provecho hay en mi muerte° cuando baje a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?
He sido olvidado como un muerto, de quien ya nadie se acuerda. He venido a ser como un vaso quebrado.
Despreciado y desechado entre los hombres, Varón de dolores, experimentado en quebranto, Escondimos de Él el rostro, fue menospreciado, y lo tuvimos por nada.
Y te hundiré con los que descienden al sepulcro, a gentes de tiempos remotos, y te pondré en las profundidades de la tierra, entre las ruinas de la antigüedad, con los que descienden al sepulcro, para que nunca más seas poblada, pero Yo pondré gloria en la tierra de los vivientes.
Descendí a los cimientos de los montes, Y cuando la tierra echaba sus cerrojos Para siempre sobre mí, Tú, oh YHVH, Dios mío, Sacaste de la fosa mi vida,
Porque cuando aún éramos débiles,° a su tiempo el Mesías murió por los impíos.
Pero tuvimos en nosotros mismos la respuesta de la muerte, para que no estemos confiados en nosotros mismos, sino en Dios, que resucita a los muertos;
Porque fue crucificado en debilidad,° pero vive por el poder de Dios. Nosotros también somos débiles en Él, pero viviremos con Él por el poder de Dios para con vosotros.