Que el malo es preservado en el día del infortunio, Y que del día de la ira se lo excluye?°
Salmos 88:11 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿Se anunciará en el sepulcro tu misericordia, Y tu fidelidad en el Abadón? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón? Biblia Nueva Traducción Viviente ¿Pueden anunciar tu amor inagotable los que están en la tumba? ¿Pueden proclamar tu fidelidad en el lugar de destrucción? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Se hablará de tu bondad entre los muertos, de tu lealtad donde todo está perdido? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Haces, acaso, prodigios con los muertos, o se yerguen los difuntos a alabarte? Selah Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, o tu fidelidad en la destrucción? Biblia Traducción en Lenguaje Actual 11 (12) Allá en el sepulcro, donde termina la vida, no hay quien hable de tu amor ni de tu fidelidad. |
Que el malo es preservado en el día del infortunio, Y que del día de la ira se lo excluye?°
Oh ’Elohim, Tú los harás bajar a la fosa profunda; Los sanguinarios y los traidores no llegarán a la mitad de sus días, Pero yo he confiado en ti.
Estoy agotado de tanto gemir, Todas las noches inundo° mi lecho; Con mis lágrimas empapo mi cama.
Ciertamente los has puesto en deslizaderos, Y harás que caigan en la destrucción.
El Seol y el Abadón están delante de YHVH, ¡Cuánto más los corazones de los hijos del hombre!
¡Tus muertos vivirán! ¡Con mi cuerpo muerto° resucitarán! ¡Despertad y cantad jubilosos moradores del polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras.
Y me preguntó: Hijo de hombre, ¿podrán vivir estos huesos? Y respondí: ¡Oh Adonay YHVH! Sólo Tú lo sabes.
Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que conduce a la perdición, y muchos son los que entran por ella.
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar la ira y hacer notorio su poder, soportó° con mucha paciencia vasos de ira preparados para destrucción,
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando aun al Soberano que los adquirió, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina.