Y todo el que pase por esta Casa, antes sublime, se asombrará y se burlará, y preguntará: ¿Por qué ha hecho así YHVH a esta tierra y a esta Casa?
Salmos 78:69 - La Biblia Textual 3a Edicion Construyó en las alturas su Santuario, Como la tierra, que había cimentado para siempre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Edificó su santuario a manera de eminencia, Como la tierra que cimentó para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Allí construyó su santuario tan alto como los cielos, tan sólido y perdurable como la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Construyó su santuario como las alturas, como la tierra, firme para siempre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Construyó como una altura el santuario y lo afirmó como la tierra, para siempre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y edificó su santuario como altos palacios, como la tierra que estableció para siempre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual En lo alto del monte Sión construyó su templo: alto como los cielos, y firme para siempre, como la tierra. |
Y todo el que pase por esta Casa, antes sublime, se asombrará y se burlará, y preguntará: ¿Por qué ha hecho así YHVH a esta tierra y a esta Casa?
Después el rey David dijo a toda la congregación: Sólo a mi hijo Salomón ha escogido ’Elohim; él es joven e inmaduro, y la obra es grande, porque la Casa no es para el hombre sino para YHVH ’Elohim.
Da también a mi hijo Salomón un corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la Casa para la cual yo he hecho preparativos.
a fin de preparar madera en abundancia, porque la Casa que tengo que edificar ha de ser grandemente portentosa.
El pórtico que estaba adelante tenía la longitud conforme al ancho de la Casa: veinte codos, y la altura: veinte codos;° y lo recubrió de oro puro por dentro.
Tú desde el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.
Mi mano cimentó la tierra y mi diestra extendió los cielos; Cuando Yo los llamo, comparecen juntos.
¡Alzad vuestros ojos a los cielos, Y contemplad la tierra, acá abajo!, Porque los cielos se desvanecerán como el humo, La tierra se envejecerá como un vestido, Y los que la habitan morirán de igual manera; Pero mi salvación durará eternamente, Y mi justicia nunca será abolida.
Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, ante cuyo rostro huyeron la tierra y el cielo, y no fue hallado lugar para ellos.
Él hace levantar del polvo al pobre, Y exalta al menesteroso desde el muladar, Para hacerlos sentar con príncipes, Y heredar un trono de honor, Porque de YHVH son los pilares de la tierra, Y Él ha puesto el mundo sobre ellos.