Y dijo ’Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento.
Romanos 14:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Uno cree que se puede comer de todo; otro, que es débil, come verduras. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. Biblia Nueva Traducción Viviente Por ejemplo, un creyente piensa que está bien comer de todo; pero otro creyente, con una conciencia sensible, come solo verduras. Biblia Católica (Latinoamericana) Hay quien cree que puede comer de todo, mientras que otros, menos seguros, comen sólo verduras. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hay quien cree que puede comer de todo; mientras que el débil solamente come verduras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque uno cree que se ha de comer de todo, otro, que es débil, come legumbres. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por ejemplo, hay quienes se sienten fuertes y creen que está bien comer de todo, mientras que los débiles solo comen verduras. |
Y dijo ’Elohim: He aquí os he dado toda hierba que produce semilla que está sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol en el que hay fruto y que produce semilla, os será de alimento.
Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento. Lo mismo que la hierba verde, os lo he dado todo.
Mejor es ración de legumbres donde hay amor, Que buey engordado donde hay rencor.
Te ruego que hagas la prueba con tus siervos durante diez días: que nos den legumbres para comer y agua para beber,
Por lo cual el mayordomo se llevaba la porción de la comida de ellos y el vino que habían de beber, y les daba legumbres.
Yo sé, pues he sido persuadido° por el Señor Jesús, de que nada es inmundo° en sí mismo, pero el que piensa que alguna cosa es inmunda, para él es inmunda.°
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas en verdad son limpias, pero es malo que un hombre haga tropezar a otro por causa de lo que come.
Así que, nosotros los fuertes debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.
De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por causa de la conciencia;
Pero mirad que esta libertad vuestra no sea en alguna manera tropezadero para los débiles.
Me hice débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me hice de todo, para, de alguna manera, salvar a algunos.
Porque antes que vinieran algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero cuando vinieron, se retraía y se apartaba, teniendo temor de los de la circuncisión.
Porque todo lo creado por Dios es bueno y no rechazable en absoluto cuando se toma con acción de gracias,
Todas las cosas son puras para los puros, pero para los impuros e incrédulos nada es puro, pues hasta sus mentes y sus conciencias han sido contaminadas.
No seáis llevados por enseñanzas diversas y extrañas, pues mejor es que el corazón sea fortalecido con la gracia, no con régimen de alimentos, del que no sacaron ningún provecho los que lo observaban.
sólo de viandas y bebidas, y diversos géneros de abluciones; reglamentos carnales impuestos hasta el tiempo de reformación.