Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Hebreos 9:10 - La Biblia Textual 3a Edicion

10 sólo de viandas y bebidas, y diversos géneros de abluciones; reglamentos carnales impuestos hasta el tiempo de reformación.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

10 ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pues ese sistema antiguo solo consiste en alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, es decir, ordenanzas externas que permanecieron vigentes solo hasta que se estableció un sistema mejor.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Estos alimentos, bebidas y diferentes clases de purificación por el agua son ritos de hombres, y solamente valen hasta el tiempo de la reforma.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 pues todo se reduce a alimentos, bebidas y diversas abluciones, o sea, a observancias extrínsecas, vigentes hasta el tiempo de la institución correcta.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 ya que consistía sólo en comidas y bebidas, y en diversos lavamientos y ordenanzas acerca de la carne, que les fueron impuestas hasta el tiempo de la restauración.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

10 Todo esto son reglas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación, que nos preparan para el culto. Las reglas indican lo que se debe hacer, pero no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir. Esas reglas sirven solo mientras Dios no las cambie por algo mejor.

Ver Capítulo Copiar




Hebreos 9:10
32 Referencias Cruzadas  

Harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la Tienda de Reunión, y los lavarás con agua.°


En seguida harás que Aarón y sus hijos se acerquen a la entrada de la Tienda de Reunión, y los lavarás con agua.


Y dije: ¡Ay, Adonay YHVH! he aquí que mi alma no ha sido contaminada; desde mi juventud hasta ahora no he comido cosa mortecina ni despedazada por las fieras, ni ha entrado en mi boca carne de desecho.


El vestido, o tejido, o el punto, o cualquier objeto de cuero que hayas lavado y la mancha haya sido removida de ellos, entonces será lavado por segunda vez, y quedará limpio.


Bañará su cuerpo en agua en un lugar santo y se vestirá sus vestidos. Saldrá y ofrecerá su holocausto y el holocausto del pueblo, haciendo expiación por sí mismo y por el pueblo,


Vestirá una túnica sagrada de lino y cubrirá su cuerpo con zaragüelles de lino. Estará ceñido con un cinto de lino y usará un turbante de lino (estas son vestiduras santas), bañará su cuerpo en agua y después se vestirá con ellas.


La persona que lo toque será impura hasta la tarde, y no comerá de las cosas santas hasta que haya bañado su cuerpo en agua.


se abstendrá de vino y de licor. No beberá vinagres de vino ni de licor, no beberá ningún licor de uvas ni comerá uvas frescas o secas.


y al regresar° del mercado no comen a menos que se rocíen. Y hay muchas otras cosas que han recibido para observarlas:° abluciones° de copas, de jarros y de utensilios de bronce),


Pero ahora, conociendo a Dios, o más bien, habiendo sido conocidos por Dios, ¿cómo os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos,° a los cuales os queréis volver a esclavizar de nuevo?°


en la dispensación° del cumplimiento de los tiempos: de reunir todas las cosas en el Mesías, las que están en los cielos y las que están en la tierra;


aboliendo en su carne la ley de los mandamientos dados en reglamentos,° para crear en sí mismo, de los dos, un solo nuevo hombre, haciendo la paz;


y todos los ancianos de aquella ciudad, la más cercana al cadáver, lavarán sus manos sobre la becerra desnucada en el arroyo,


Y será que al atardecer se bañará en agua, y una vez que el sol se haya puesto podrá regresar al campamento.


Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o respecto a solemnidades, o novilunio, o sábados,°


acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo los corazones° rociados, y así libres° de mala conciencia, y los cuerpos lavados con agua pura.°


No seáis llevados por enseñanzas diversas y extrañas, pues mejor es que el corazón sea fortalecido con la gracia, no con régimen de alimentos, del que no sacaron ningún provecho los que lo observaban.


Porque no ha sometido a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual hablamos.


de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de muertos, y del juicio eterno.


y probaron° la buena Palabra de Dios y los poderes del mundo venidero,


Porque cambiado el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de ley.


el cual ha sido constituido, no según la ley de un mandamiento carnal, sino según el poder de una vida inmortal.


El primero, pues, también tenía por su parte reglas de culto° y el santuario terrenal.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos