Cántico gradual. De David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Romanos 14:19 - La Biblia Textual 3a Edicion Así pues, persigamos las cosas de la paz,° y de la mutua edificación.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, procuremos que haya armonía en la iglesia y tratemos de edificarnos unos a otros. Biblia Católica (Latinoamericana) Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos hace crecer juntos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dediquémonos, por consiguiente, a lo que fomenta la paz y favorece la edificación común. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, sigamos lo que ayuda a la paz y a la edificación de los unos a los otros. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por lo tanto, vivamos en paz unos con otros, y ayudémonos a crecer más en la nueva vida que Cristo nos ha dado. |
Cántico gradual. De David. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía!
Bienaventurados los que procuran la paz,° porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Buena es la sal, pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonaréis?° Tened sal en vosotros mismos, y estad en paz unos con otros.
Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad° la paz con todos los hombres.
Cada uno de nosotros trate de agradar al prójimo en lo bueno, para edificación.
Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica.
como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.
Entonces, ¿qué hay,° hermanos? Cuando os reunáis, cada uno° tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Pero el que profetiza, habla a los hombres para edificación y exhortación, y consuelo.
El que habla en lenguas,° a sí mismo se edifica, pero el que profetiza edifica a la iglesia.
Así que, quisiera que todos vosotros hablarais en lenguas, pero más que profetizarais, porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
Pero si el incrédulo insiste en separarse, que se separe, pues no está el hermano o la hermana sujeto a servidumbre en semejante caso, sino que a paz os° ha llamado Dios.
Ahora bien, en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, en tanto que el amor edifica.
Todo este tiempo habéis estado pensando que nos defendíamos ante vosotros, pero, de hecho, es ante Dios que hemos estado hablando en el Mesías; y todo, amados, para vuestra edificación.
Por lo demás, hermanos, regocijaos, procurad vuestra perfección, consolaos,° tened un mismo sentir,° vivid en paz, y el Dios de amor y de paz estará con vosotros.
a fin de adiestrar° a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías,
Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,° que comunique gracia a los oyentes.
ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que dan pie a especulaciones más que a la realización° del plan de Dios por la fe.
Huye de las pasiones juveniles, sigue en pos° de la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor.