Renuevas tus testigos contra mí, Y aumentas contra mí tu indignación como tropas de relevo.
Job 7:1 - La Biblia Textual 3a Edicion ¿No es una milicia el destino del hombre en la tierra? ¿No son sus días como los días de un jornalero? Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero? Biblia Nueva Traducción Viviente »¿No es toda la vida humana una lucha? Nuestra vida es como la de un jornalero, Biblia Católica (Latinoamericana) Un trabajo forzado es la vida del hombre sobre la tierra,
y sus días son los de un jornalero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿No es milicia la vida del hombre en la tierra? ¿No son sus días como los de un jornalero? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Acaso no hay un tiempo determinado para el hombre sobre la tierra? ¿No son sus días como los días de un jornalero? Biblia Traducción en Lenguaje Actual »He pasado noches miserables, he pasado meses enteros esperando en vano que terminen mis sufrimientos. Mi vida ha sido como la de un soldado que ansioso espera el fin de la guerra; como la de un peón, que ansioso espera su paga; como un esclavo fatigado, que ansioso espera que caiga la noche. |
Renuevas tus testigos contra mí, Y aumentas contra mí tu indignación como tropas de relevo.
Sino que es el hombre quien nace para la aflicción, Como las chispas para alzar el vuelo.
Como un esclavo que anhela la sombra, Y como un jornalero que espera su paga,
Oh YHVH, hazme saber mi final, Cuál sea la medida de mis días, Para que yo mismo sepa cuán efímero soy.
No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte. No hay escape en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
Pero ahora YHVH habla, diciendo: Dentro de tres años, años de jornalero, la gloria de Moab será abatida con toda su gran multitud, Y los que queden serán pocos, escasos, y sin ningún valor.
Esto me ha dicho YHVH: Dentro de un año, año de jornalero, Toda la gloria de Cedar° será desecha,
Ve y di a Ezequías: YHVH, Dios de David tu padre dice así: He oído tu oración y visto tus lágrimas. He aquí, añado a tus días otros quince años.
¡Hablad al corazón de Jerusalem! ¡Gritadle que su dura milicia ha terminado, Y su culpa ha sido cancelada! Pues de mano de YHVH ha recibido el doble por sus pecados.
Entonces hará el cálculo con aquel que lo compró, desde el año en que se vendió a él hasta el año del jubileo, y su precio de venta será según el número de años, conforme a los días de un jornalero.
No te parezca duro dejarlo libre, porque por la mitad del jornal de un jornalero te sirvió seis años; y YHVH tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas.°