Invocaría a Dios, y Éste le sería propicio, Para que vea su rostro con gritos de júbilo, Y restauraría° al hombre su justicia.
Job 34:11 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque Él pagará al hombre conforme a sus obras, Y hará que cada uno halle según su camino. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque él pagará al hombre según su obra, Y le retribuirá conforme a su camino. Biblia Nueva Traducción Viviente Él paga a las personas según lo que hayan hecho; las trata como se merecen. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque él retribuye la obra del hombre
y trata a cada uno según su conducta. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él paga al hombre según sus obras, lo trata según su conducta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Él pagará al hombre según su obra, y Él le hará hallar conforme a su camino. |
Invocaría a Dios, y Éste le sería propicio, Para que vea su rostro con gritos de júbilo, Y restauraría° al hombre su justicia.
En ti, Adonay, hay misericordia, Porque Tú pagas a cada uno conforme a su obra.
Comerán pues, del fruto de su propio camino, Y se hartarán de sus propios consejos.
Si dices: He aquí, no lo sabíamos. El que sopesa los corazones, ¿no lo sabrá? ¿No lo sabrá el que vigila tu vida, Y paga al hombre según sus obras?
Conforme a las acciones, conformemente recompensará: Ira a sus enemigos, Represalia a sus adversarios; A tierras lejanas su retribución.
Yo, YHVH, Yo escudriño el corazón y sondeo los riñones,° Para dar a cada uno conforme a su camino, Conforme al fruto de sus obras.
Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.
preste a interés y tome usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo, y de cierto morirá, y su sangre recaerá sobre él.
Porque el Hijo del Hombre está al venir en la gloria de su Padre con sus ángeles,° y entonces recompensará a cada uno según su conducta.°
porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal del Mesías,° para que cada uno recoja lo que practicó estando en el cuerpo,° sea bueno° o malo.
Y si invocáis por Padre al que juzga imparcialmente según la obra de cada uno, conducíos con temor todo el tiempo de vuestra peregrinación,
¡He aquí vengo pronto!, y mi galardón conmigo,° para recompensar a cada uno según sea su obra.°
YHVH retribuirá a cada uno su justicia y su lealtad, pues habiéndote entregado YHVH hoy en mi mano, no he querido extender mi mano contra el ungido de YHVH.