Porque en lugar de mi pan, viene mi suspiro, Y mis gemidos se derraman como aguas,
Job 30:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Ahora mi alma se me derrama, Porque los días de aflicción se han apoderado de mí. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y ahora mi alma está derramada en mí; Días de aflicción se apoderan de mí. Biblia Nueva Traducción Viviente »Y ahora la vida se me escapa; la depresión me persigue durante el día. Biblia Católica (Latinoamericana) Y ahora se va deshaciendo mi vida,
los días de aflicción se han apoderado de mí. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y ahora se me escapa la vida, me atormentan jornadas de aflicción. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y ahora mi alma está derramada en mí; días de aflicción se han apoderado de mí. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Ya la vida se me escapa; los días de aflicción me aplastan. |
Porque en lugar de mi pan, viene mi suspiro, Y mis gemidos se derraman como aguas,
Soy derramado como aguas, Y todos mis huesos se descoyuntan, Mi corazón se ha derretido como cera Dentro de mi pecho.
Mi vigor se ha secado como tiesto, Y mi lengua se pega a mi paladar.° ¡Me has puesto en el polvo de la muerte!
Porque me han rodeado males sin número; Me han sobrecogido mis iniquidades, Y no puedo levantar la vista; Superan en número los cabellos de mi cabeza, Y mi corazón me falla.
Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí: De cómo marchaba con la multitud y los conducía hasta la Casa de Dios, Entre voces de júbilo y de acción de gracias de la multitud en fiesta solemne.
Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, Y con los fuertes repartirá despojos, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado entre los pecadores, Habiendo cargado el pecado de multitudes y orado por los transgresores.
l Preguntan a sus madres: ¿Dónde hay pan° y vino? Mientras yacen como heridos en las calles de la ciudad, Mientras exhalan el alma en el regazo materno.
Pero Ana respondió y dijo: No, señor mío; yo soy una mujer de espíritu afligido; no he bebido vino ni licor fuerte, sino que derramo mi alma en presencia de YHVH.