Isaías 17:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Abandonadas para siempre, las ciudades de Aroer serán para rebaños Que se tumbarán sin que nadie los espante. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Las ciudades de Aroer están desamparadas, en majadas se convertirán; dormirán allí, y no habrá quien los espante. Biblia Nueva Traducción Viviente Las ciudades de Aroer quedarán desiertas. Las manadas pastarán en las calles y se echarán sin que nada las perturbe, sin que nadie las espante. Biblia Católica (Latinoamericana) Las ciudades de Aror, abandonadas,
han sido tomadas por los rebaños,
que allí se tienden sin que nadie los espante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abandonados sus poblados para siempre, serán para los rebaños: sestearán sin que nadie los espante. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las ciudades de Aroer están abandonadas, serán para los rebaños; para que reposen allí, y no habrá quien los espante. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Será abandonada para siempre; en sus ruinas comerán los animales, sin que nadie los moleste. |
La ciudad fortificada está solitaria, Sus moradas abandonadas, Dejada como un desierto. Allí pastan los novillos, Allí caen y se secan sus sarmientos.
Los chivos cebados tascarán en sus ruinas, Los corderos pastarán como en sus propios pastizales;
Y por la abundancia de leche comerán cuajada. Sí, todo el que quede en el país comerá cuajada y miel.
Párate en el camino, y observa, Oh habitante de Aroer, Pregunta al que huye y a la que escapa: ¿Qué ha acontecido?
Y los cadáveres de este pueblo servirán de pasto a las aves de los cielos y a las bestias de la tierra, y no habrá quien las espante.
Y haré de Rabá un establo de camellos, y a los hijos de Amón por majada de ovejas, y sabréis que Yo soy YHVH.
Y ellos sentirán vergüenza de toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante,
Sino que cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, Y nadie los amedrentará, Porque la boca de YHVH Sebaot lo ha dicho.
Entonces la costa marítima se convertirá en pastizales, con cabañas de pastores y apriscos para ovejas.
Desde Aroer, que está junto a la orilla del torrente Arnón, y la ciudad que está en el valle, hasta Galaad, no hubo ciudad que fuese inaccesible. Todo lo entregó YHVH nuestro Dios delante de nosotros.
En aquel tiempo tomamos posesión de esta tierra desde Aroer, que está junto al torrente Arnón, hasta la mitad de la serranía de Galaad y sus ciudades, que entregué a los rubenitas y a los gaditas.
Su territorio fue desde Aroer, a orillas del torrente Arnón, y la ciudad que está en medio del valle, y toda la llanura cercana a Medeba;
Su territorio fue: Yaazer y todas las ciudades de Galaad, la mitad de la tierra de los hijos de Amón, hasta Aroer, frente a Rabá.