Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Isaías 17:1 - La Biblia Textual 3a Edicion

1 La carga de Damasco: He aquí Damasco dejará de ser ciudad,° Y vendrá a ser un montón de ruinas.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

1 Profecía sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Recibí este mensaje acerca de Damasco: «¡Miren! ¡La ciudad de Damasco desaparecerá! Se convertirá en un montón de escombros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Oráculo contra Damasco. Damasco ya no será más una ciudad, sino un montón de escombros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Oráculo contra Damasco. Mirad: Damasco dejará de ser ciudad, será un montón de escombros.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 La carga de Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será un montón de ruinas.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

1 Mensaje de Dios contra Damasco: «La ciudad de Damasco dejará de existir; quedará hecha un montón de ruinas.

Ver Capítulo Copiar




Isaías 17:1
24 Referencias Cruzadas  

Y él y sus criados se desplegaron contra ellos de noche, y los hirió y los persiguió hasta Hoba, al lado izquierdo de Damasco.


Y respondió Abram: Señor YHVH, ¿qué me has de dar?, pues yo continúo sin descendencia, y el heredero de mi casa será ese damasceno Eliécer.


Éste reunió gente y vino a ser jefe de una banda armada cuando David destrozó a los de Soba, y fueron a Damasco y habitaron allí, y lo hicieron rey en Damasco.


El rey de Asiria atendió a su petición, y subió el rey de Asiria contra Damasco y la conquistó, y llevó cautivos a sus habitantes a Kir, y mató a Rezín.


Cuando vinieron los sirios de Damasco en ayuda de Hadad-ezer, rey de Soba, David mató a veintidós mil hombres de los sirios.


pues ofreció sacrificios a los dioses de los damascenos, que lo habían vencido, pues decía: Ya que los dioses de los reyes de Siria los han ayudado, yo también ofreceré sacrificios a ellos para que me ayuden. Pero ellos fueron la ruina para él y para todo Israel.


Por lo cual YHVH su Dios lo entregó en mano del rey de los sirios, los cuales lo derrotaron y le tomaron gran número de prisioneros que llevaron a Damasco. Fue también entregado en manos del rey de Israel, que le causó una gran derrota.


¿No fue Calno cual Carquemis? ¿No fue Hamat como Arfad° Y Samaria como Damasco?


Carga de Babilonia, que recibió en visión° Isaías ben Amoz.


Carga de Moab: Cierto, la noche que asolaron Ar,° sucumbió Moab. Cierto, la noche que asolaron Kir,° sucumbió Moab.


Carga de Egipto. ¡Mirad, YHVH cabalgando en nube veloz entra en Egipto! Ante Él se tambalean los ídolos de Egipto, El corazón de los egipcios se derrite en ellos.


Convertiste la ciudad en escombros, Y la plaza fuerte en ruinas, Y el palacio de los extranjeros en algo que nunca será reedificado.


¿No lo has oído? Desde antiguo lo decidí; en tiempos remotos lo preparé, y ahora hago que suceda. Tú estás puesto para reducir las ciudades fortificadas a montones de ruinas,


Porque antes que el niño aprenda a rechazar el mal y escoger el bien, Será abandonada la tierra por los dos reyes que te hacen temer.


Damasco es capital de Siria, Rezín, caudillo de Damasco,


Porque antes que el niño aprenda a decir papá y mamá, la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria serán llevados al rey de Asiria.


Por tanto, vienen días, dice YHVH, En que haré resonar alarma de guerra contra Rabá de los hijos de Amón. Será convertida en montón de ruinas, Y sus ciudades serán puestas a fuego. Entonces Israel desposeerá A quien lo desposeyó, dice YHVH.


Pues Yo haré de Samaria una ruina, un campo para plantar viñas; Haré rodar sus piedras por el valle y dejaré al descubierto sus cimientos.


Pues por vuestra culpa Sión será arada como un campo, Jerusalem se convertirá en un montón de ruinas, Y el Monte de la Casa en un cerro de maleza.


La carga° de YHVH está en la tierra de Hadrac, Y llega a Damasco para descansar: De YHVH son las ciudades de Aram,° Así como todas las tribus de Israel.


y le solicitó cartas para las sinagogas de Damasco, para que cuando hallara hombres o mujeres que eran de este Camino,° pudiera traerlos atados a Jerusalem.


Luego juntarás todo su despojo en medio de su plaza y quemarás totalmente la ciudad con todo su despojo, todo ello como ofrenda encendida a YHVH tu Dios, y será un montón de ruinas para siempre; jamás será reconstruida.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos