Acuérdate de tu congregación, La que adquiriste desde tiempos antiguos, La que redimiste para hacerla tribu de tu heredad, Y de este monte Sión, donde has habitado.
Efesios 1:14 - La Biblia Textual 3a Edicion que es arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión,° para alabanza de su gloria. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Biblia Nueva Traducción Viviente El Espíritu es la garantía que tenemos de parte de Dios de que nos dará la herencia que nos prometió y de que nos ha comprado para que seamos su pueblo. Dios hizo todo esto para que nosotros le diéramos gloria y alabanza. Biblia Católica (Latinoamericana) que es el anticipo de nuestra herencia.
Por él va liberando al pueblo que hizo suyo,
para que al fin sea alabada su Gloria. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el cual es arras de nuestra herencia, para la redención del pueblo que Dios adquirió para sí, para alabanza de su gloria. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ustedes lo recibieron como prueba de que Dios cumplirá su promesa, cuando haya liberado totalmente a los que formamos su pueblo. Por eso, alabamos la grandeza de Dios. |
Acuérdate de tu congregación, La que adquiriste desde tiempos antiguos, La que redimiste para hacerla tribu de tu heredad, Y de este monte Sión, donde has habitado.
Los llevó hasta las fronteras de su tierra santa; A este monte que adquirió su diestra.
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.
Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por obispos para apacentar la iglesia de Dios,° que adquirió mediante su propia sangre.
Y ahora, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que puede edificar y dar la herencia a todos los santificados.°
Y no sólo ella,° sino también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando ansiosamente la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Pero de Él proviene° lo que sois en Jesús el Mesías, el cual por parte de Dios nos ha sido hecho sabiduría, y justicia, y santificación, y redención;
quien también nos selló y nos dio como garantía al Espíritu en nuestros corazones.
Y el que nos destinó° a eso mismo es Dios; quien nos dio las arras del Espíritu.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió el Espíritu de su Hijo a nuestros° corazones, el cual clama: ¡Abba! (Padre).
en quien también fuimos hechos herederos, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros, los que primeramente esperábamos en el Mesías;
Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.°
Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa,° pueblo por posesión,° para que proclaméis las proezas° del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.