La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Deuteronomio 25:2 - La Biblia Textual 3a Edicion

Si el malvado merece ser azotado, entonces el juez lo hará echar en tierra y lo hará azotar en su presencia, según el número de azotes que merezca su maldad.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar en su presencia; según su delito será el número de azotes.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Si a la persona que está equivocada la condenan a ser azotada, el juez deberá ordenarle que se ponga en el piso y reciba, en su presencia, la cantidad de azotes correspondientes al delito que cometió.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Si éste merece azotes, el juez le hará echarse al suelo en su presencia y hará que lo azoten con un número de golpes proporcionado a su culpa.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Si éste merece pena de azotes, el juez le mandará tenderse en el suelo y hará que le den en su presencia un número de azotes proporcionado al delito.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

será que, si el delincuente mereciere ser azotado, entonces el juez le hará echar en tierra, y le hará azotar delante de sí, según su delito, por cuenta.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Si el culpable merece ser castigado, se le tenderá en el suelo delante del juez, y allí mismo se le darán los azotes que merezca su delito.

Ver Capítulo
Otras versiones



Deuteronomio 25:2
10 Referencias Cruzadas  

Y contendí con ellos y los maldije, y castigué a algunos de ellos, y les arranqué los cabellos,° y les hice jurar por ’Elohim, diciendo:° No daréis vuestras hijas a sus hijos, ni tomaréis de sus hijas para vuestros hijos ni para vosotros.


Hay castigos preparados para los burladores, Y azotes para la espalda del necio.


Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán.


Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, lo entregó para que fuera crucificado.


Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada!° Estás sentado para juzgarme° conforme a la ley, ¿y violando la ley, mandas que me golpeen?°


Y llamando a los apóstoles, los azotaron y les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús, y los soltaron.


Porque ¿qué mérito es si por pecar sois abofeteados y lo soportáis? Pero si lo soportáis° haciendo el bien y padeciendo, esto ciertamente es aprobado° delante de Dios.


Él mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero,° para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas° fuisteis sanados.°