La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Deuteronomio 24:15 - La Biblia Textual 3a Edicion

En su día le darás su jornal, y el sol no ha de ponerse sobre éste sin dárselo, pues él es pobre y tiene puesto su corazón en ello, no sea que clame contra ti a YHVH, y llegue a ser pecado en ti.°

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Debes pagarles lo que les corresponde al final del día, antes de que caiga el sol, porque son pobres y cuentan con esa paga para vivir. De lo contrario, ellos podrían clamar al Señor en tu contra, y tú serías culpable de pecado.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Le pagarás cada día, antes de la puesta del sol, porque es pobre y está pendiente de su salario. No sea que clame a Yavé contra ti, pues tú cargarías con un pecado.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Le darás cada día su salario y no dejarás que se ponga el sol sobre esta deuda, pues él es pobre y con ansia lo desea. Así no clamará contra ti a Yahveh y no cargarás con un pecado.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado.

Ver Capítulo
Otras versiones



Deuteronomio 24:15
22 Referencias Cruzadas  

Si denegué su derecho a mi siervo o a mi sierva, Cuando se quejaban contra mí,


Si mi tierra clamara contra mí, Y a una lloraran sus surcos,


Haciendo que llegue a Él el clamor del pobre, Y oiga el clamor de los afligidos.


Bajo el peso de la opresión claman,° Y gritan contra los poderosos,


Como un esclavo que anhela la sombra, Y como un jornalero que espera su paga,


El limpio de manos y puro de corazón, El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni ha jurado con engaño.


De David. a A ti, oh YHVH, elevo mi alma.


Oh Adonay, alegra el alma de tu siervo, Porque a ti elevo mi alma.


La viña de YHVH Sebaot es la casa de Israel, Y los hombres de Judá su plantel preferido. Esperaba equidad, y he aquí iniquidad; Rectitud, ¡y he aquí acritud!°


¡Ay del que edifica su casa con injusticia, Y sus aposentos altos sin equidad, Que exige el servicio de su prójimo de balde, Y no le da la paga de su trabajo!


No harás extorsión a tu prójimo ni lo expoliarás. El salario del jornalero no pernoctará en tu poder hasta la mañana siguiente.°


Si tu hermano empobrece y se halla en penuria a tu lado, tú lo sostendrás, aunque sea extranjero y forastero, para que pueda restablecerse junto a ti.°


Vendré a vosotros para celebrar juicio, y seré testigo exacto contra los hechiceros y los adúlteros, contra quienes juran en falso, contra quienes defraudan el salario del jornalero, de la viuda y del huérfano, y contra los que hacen tropezar al extranjero, no teniendo temor de mí, dice YHVH Sebaot.


Llegado el atardecer,° el señor de la viña dice a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal,° comenzando desde los postreros hasta los primeros.


Sabes los mandamientos: No mates,° no adulteres,° no hurtes,° no des falso testimonio,° no defraudes, honra a tu padre y a la madre.°


Guárdate que no haya en tu corazón alguna intención maligna, y te digas: Se acerca el año séptimo, año de remisión. Y mires con malos ojos a tu hermano pobre para no darle, y clame contra ti a YHVH, y sea en ti pecado.


Porque la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla.° Y: Digno es el obrero de su salario.°


¡He aquí clama el jornal retenido por vosotros de los obreros que segaron vuestras tierras, y el clamor de los segadores ha llegado a oídos del Señor de los ejércitos!°