El testigo falso no se irá sin castigo, Y el que alienta mentiras no escapará.
Deuteronomio 19:19 - La Biblia Textual 3a Edicion le harás lo que él intentaba hacer a su hermano. Así extirparás el mal de en medio de ti, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti. Biblia Nueva Traducción Viviente le impondrás a él la sentencia que pretendía para la otra persona. De ese modo, limpiarás esa maldad que hay en medio de ti. Biblia Católica (Latinoamericana) le impondrán a él la pena que pretendía imponer a su hermano. Así arrancarás el mal de en medio de ti, Biblia Serafín de Ausejo 1975 haréis con él lo que él había maquinado hacer a su hermano; así harás desaparecer el mal de en medio de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ordenarán que el testigo reciba el mismo castigo que pedía para el acusado. Cobren ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, y vida por vida. No perdonen a nadie que cometa una falta. Si cumplen con estas instrucciones, nadie cometerá ninguna maldad, pues todos tendrán miedo de acusar a otro falsamente». |
El testigo falso no se irá sin castigo, Y el que alienta mentiras no escapará.
El testigo falso no se irá sin castigo, Y el que alienta mentiras perecerá.
Por tanto, así dice YHVH a los profetas que profetizan en mi Nombre sin que Yo los haya enviado: Ellos dicen: Ni espada ni hambre habrá en esta tierra. Pues a espada y de hambre serán consumidos los tales profetas,
Luego el rey dio orden, y fueron traídos aquellos hombres que habían acusado a Daniel, y fueron echados en el foso de los leones ellos, sus hijos y sus mujeres, y aún no habían llegado al fondo del foso, cuando los leones se apoderaron de ellos y los descuartizaron.
Y el rey Darío proclamó a todos los pueblos, naciones y lenguas de la tierra: Paz os sea multiplicada.
Y a aquel profeta o soñador de sueños se le dará muerte, por cuanto aconsejó apostasía contra YHVH vuestro Dios (el cual te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre), para extraviarte del camino por el que YHVH tu Dios te ha ordenado seguir. Así extirparás el mal de en medio de ti.
Si tu hermano, el hijo de tu propia madre, o tu hijo o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te llega a incitar en secreto diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses (que no conociste, ni tú ni tus padres),
La mano de los testigos será primero contra él para hacer que muera, y después la mano de todo el pueblo. Así extirparás el mal en medio de ti.
y los demás, al enterarse, escarmentarán y no volverán a cometer maldad semejante entre los tuyos.
entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y los hombres de su ciudad la lapidarán con piedras hasta que muera, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre. Así extirparás el mal de en medio de ti.
sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los lapidaréis con piedras. Morirán por esto: la muchacha, porque estando en la ciudad no gritó, y el hombre, porque humilló a la mujer de su prójimo. Así extirparás el mal de en medio de ti.
Si se descubre a un hombre que haya secuestrado a una persona de entre sus hermanos, de los hijos de Israel, sea que la haya esclavizado o la haya vendido, el tal ladrón morirá.° Así extirparás el mal de en medio de ti.