Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 19:19 - Biblia Nueva Traducción Viviente

19 le impondrás a él la sentencia que pretendía para la otra persona. De ese modo, limpiarás esa maldad que hay en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 le impondrán a él la pena que pretendía imponer a su hermano. Así arrancarás el mal de en medio de ti,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 le harás lo que él intentaba hacer a su hermano. Así extirparás el mal de en medio de ti,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 haréis con él lo que él había maquinado hacer a su hermano; así harás desaparecer el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19-21 ordenarán que el testigo reciba el mismo castigo que pedía para el acusado. Cobren ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, y vida por vida. No perdonen a nadie que cometa una falta. Si cumplen con estas instrucciones, nadie cometerá ninguna maldad, pues todos tendrán miedo de acusar a otro falsamente».

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 19:19
13 Referencias Cruzadas  

El testigo falso no quedará sin castigo; el mentiroso tampoco escapará.


El testigo falso no quedará sin castigo, y el mentiroso será destruido.


Por lo tanto, esto dice el Señor: yo castigaré a esos profetas mentirosos, porque han hablado en mi nombre a pesar de que no los envié. Dicen que no vendrá guerra ni hambre, ¡pero ellos mismos morirán en la guerra y morirán de hambre!


Entonces el rey dio órdenes de que arrestaran a los hombres que maliciosamente habían acusado a Daniel y los hizo echar al foso de los leones, junto con sus esposas y con sus hijos. Los leones saltaron sobre ellos y los despedazaron aun antes de que llegaran al piso del foso.


Después el rey Darío envió el siguiente mensaje a la gente de toda raza, nación y lengua en el mundo entero: «¡Paz y prosperidad a todos ustedes!


Los falsos profetas o los soñadores que traten de descarriarte serán ejecutados, porque fomentan la rebelión contra el Señor tu Dios, quien te libertó de la esclavitud y te sacó de la tierra de Egipto. Ya que tratan de desviarte del camino que el Señor tu Dios te ordenó que siguieras, tendrás que quitarles la vida. De esa manera, eliminarás la maldad que hay en medio de ti.


»Supongamos que alguien trata de persuadirte en secreto —incluso podría ser tu hermano, tu hijo o tu hija, tu amada esposa o tu mejor amigo— y te dice: “Vamos, rindamos culto a otros dioses”, dioses que ni tú ni tus antepasados jamás conocieron.


Los testigos deberán arrojar las primeras piedras, y luego se sumará el resto del pueblo. De esa manera, limpiarás la maldad que hay en medio de ti.


Entonces el resto del pueblo se enterará del caso y tendrá temor de cometer semejante maldad.


Entonces la llevarán a la puerta de la casa de su padre, y allí los hombres de la ciudad la matarán a pedradas, porque ha cometido un delito vergonzoso en Israel: ha sido promiscua mientras vivía en la casa de sus padres. De ese modo limpiarás esa maldad que hay en medio de ti.


deberás llevarlos a ambos hasta las puertas de esa ciudad y matarlos a pedradas. La mujer es culpable por no gritar para pedir ayuda. El hombre debe morir por violar a la mujer de otro hombre. De ese modo limpiarás esa maldad que hay en medio de ti.


»Si alguno secuestra a otro israelita y lo trata como esclavo o lo vende, el criminal deberá morir. De ese modo, limpiarás la maldad que haya en medio de ti.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos