Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Deuteronomio 19:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

19-21 ordenarán que el testigo reciba el mismo castigo que pedía para el acusado. Cobren ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, y vida por vida. No perdonen a nadie que cometa una falta. Si cumplen con estas instrucciones, nadie cometerá ninguna maldad, pues todos tendrán miedo de acusar a otro falsamente».

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 le impondrás a él la sentencia que pretendía para la otra persona. De ese modo, limpiarás esa maldad que hay en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 le impondrán a él la pena que pretendía imponer a su hermano. Así arrancarás el mal de en medio de ti,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

19 le harás lo que él intentaba hacer a su hermano. Así extirparás el mal de en medio de ti,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 haréis con él lo que él había maquinado hacer a su hermano; así harás desaparecer el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 entonces haréis a él como él pensó hacer a su hermano; y quitarás el mal de en medio de ti.

Ver Capítulo Copiar




Deuteronomio 19:19
13 Referencias Cruzadas  

No hay testigo falso que salga bien librado; todo mentiroso recibe su castigo.


No hay testigo falso que salga bien librado; todos los mentirosos serán destruidos.


24 (25) Más tarde, el rey mandó que trajeran a quienes habían acusado a Daniel, y que los echaran a la cueva de los leones, junto con sus mujeres y sus hijos. ¡Y enseguida los leones los agarraron y les rompieron los huesos! ¡Antes de que tocaran el suelo, ya los habían despedazado!


25 (26) Entonces el rey Darío escribió un mensaje para todas las naciones y los pueblos de su reino. Ese mensaje decía: «Con mis deseos de paz para todos,


5 (6) En cuanto a ese falso profeta, deberán condenarlo a muerte, pues intentó hacer que desobedecieran a Dios. Así eliminarán el mal que haya entre ustedes. Fue nuestro Dios quien los liberó cuando ustedes eran esclavos en Egipto, así que solo a él deben obedecerlo.


6-11 (7-12) »Si alguien los invita a adorar a otros dioses, cercanos o lejanos, no acepten esa invitación. Al contrario, deberán condenar a muerte a esa persona y ser los primeros en quitarle la vida. No le tengan compasión, no importa que sea su propio hermano, su hijo o su hija, y hasta su esposa o su mejor amigo. No le perdonen la falta, sino maten a pedradas a esa persona. Eso es lo que se merece cualquiera que trate de alejarlos del Dios de Israel, que fue quien los sacó de Egipto y les dio la libertad. Así le darán un buen ejemplo a todo el pueblo, que sentirá temor y no volverá a cometer tal pecado.


Si la persona es culpable, los primeros en arrojarle piedras serán los testigos; luego la apedreará todo el pueblo. Así lograrán que no haya maldad entre ustedes.


los hombres de la ciudad deberán sacarla de la casa de sus padres, y allí mismo la matarán a pedradas. Eso es lo que se merece quien comete una maldad así en Israel, y hace pasar a su familia semejante vergüenza. Si hacen esto, harán que la maldad desaparezca de su país.


»Cualquiera que se robe a otra persona para venderla o convertirla en esclava, será condenado a muerte. No permitan que en su país se cometa esa maldad.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos