La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Crónicas 14:8 - La Biblia Textual 3a Edicion

Asa tuvo un ejército de trescientos mil hombres de Judá, que portaban paveses y lanzas, y doscientos ochenta mil de Benjamín, que portaban escudos y tensaban arcos, todos ellos hombres de valor.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Tuvo también Asa ejército que traía escudos y lanzas: de Judá trescientos mil, y de Benjamín doscientos ochenta mil que traían escudos y entesaban arcos, todos hombres diestros.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

El rey Asa tenía un ejército de trescientos mil guerreros de la tribu de Judá, armados con grandes escudos y lanzas. También tenía un ejército de doscientos ochenta mil guerreros de la tribu de Benjamín, armados con arcos y escudos pequeños. Ambos ejércitos estaban constituidos por hombres de guerra bien entrenados.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Salió contra ellos Zéraj, el etíope, con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros, y llegó hasta Maresá.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Salió contra ellos Zéraj, el etíope, con un ejército de un millón de hombres y trescientos carros, y avanzó hasta Maresá.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Asa tenía un ejército de trescientos mil hombres de Judá que traían escudos y lanzas; y doscientos ochenta mil de Benjamín que traían escudos y entesaban arcos; todos estos eran hombres esforzados y valientes.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8-9 (7-8) Tiempo después, Zérah, que era de Etiopía, le declaró la guerra a Judá. Al frente de un ejército muy numeroso y de trescientos carros de combate, llegó hasta Maresá, muy cerca de Jerusalén. Aunque Asá tenía un ejército de valientes soldados armados con escudos y lanzas, eran apenas trescientos mil soldados de la tribu de Judá, y doscientos ochenta mil de la tribu de Benjamín.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Crónicas 14:8
11 Referencias Cruzadas  

El rey Salomón hizo doscientos paveses° de oro batido, empleando en cada escudo seiscientos siclos de oro;


Fueron los hijos de Ulam guerreros valientes y vigorosos, flecheros diestros, los cuales tuvieron muchos hijos y nietos: ciento cincuenta. Todos éstos fueron descendientes de Benjamín.


Cuando Roboam llegó a Jerusalem, hizo congregar de la casa de Judá y de Benjamín a ciento ochenta mil guerreros° escogidos, para luchar contra Israel y restituir el reino a Roboam.


Y por cuanto se habían rebelado contra YHVH, en el año quinto del rey Roboam, sucedió que Sisac rey de Egipto subió contra Jerusalem


con mil doscientos carros de guerra y sesenta mil jinetes. El ejército de libios, suquienos y etíopes que venía con él desde Egipto era innumerable.


Abías comenzó la batalla con un ejército de cuatrocientos mil hombres escogidos, valientes guerreros, mientras que Jeroboam dispuso batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.


¿Acaso los etíopes y los libios no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? Con todo, porque te apoyaste en YHVH, Él los entregó en tu mano.


Aconteció después de esto que los hijos de Moab y los hijos de Amón, y con ellos algunos de los amonitas,° marcharon a la guerra contra Josafat.


Después Amasías reunió a los de Judá y los ordenó conforme a sus casas paternas, bajo capitanes de millares y capitanes de centenas, por todo Judá y Benjamín. E hizo un censo de ellos, de veinte años arriba, de los cuales había° trescientos mil escogidos, que salían a la guerra y portaban lanza y pavés.