Todo el mundo deseaba ver a Salomón para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
Proverbios 2:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque es Yahveh quien da la sabiduría, de su boca brotan la ciencia y la prudencia. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque Yavé da la sabiduría, de su boca salen el saber y la verdad. La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH da la sabiduría, De su boca procede la ciencia y la inteligencia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y el entendimiento. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Solo Dios puede hacerte sabio; solo Dios puede darte conocimiento. |
Todo el mundo deseaba ver a Salomón para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.
Concede, pues, a tu siervo un corazón prudente, para que sepa juzgar a tu pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién es capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan considerable?'.
Que Yahveh te conceda prudencia y sabiduría cuando te pongas a regir a Israel, para que guardes la ley de Yahveh, tu Dios.
Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, instituye jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo de la provincia Transeufratina, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a quienes no las conocen, enséñaselas.
Entonces mi Dios me inspiró la idea de reunir a los principales, a los consejeros y al pueblo, para hacer el censo. Y encontré el libro del registro genealógico de todos los que habían vuelto la primera vez. Encontré escrito en él:
En él residen la sabiduría y el poder, suyos son el consejo y la prudencia.
En él residen la fuerza y la eficacia, suyos son el engaño y el que engaña.
Pero es el aliento de Dios en el hombre y el soplo de Sadday lo que da inteligencia.
Sobre mis enemigos me hacen sabio tus mandatos, pues siempre están conmigo;
A un extremo del cielo es su salida y, en su carrera, alcanza el otro extremo: de su calor no hay cosa que se esconda.
La ley del Señor es apacible, reconforta el espíritu; sus testimonios son seguros, hacen sabio al ingenuo;
Contra ti, contra ti solo he pecado y hecho el mal ante tus ojos: que aparezcas tú justo en tu palabra y se vea tu razón cuando te juzguen.
El que educa las gentes, ¿no va a castigar, él, que enseña a los humanos el saber?
y lo he llenado del espíritu de Dios: de habilidad, de pericia y de experiencia en toda suerte de trabajos,
pues antorcha es el precepto y luz la enseñanza, y las amonestaciones son camino de vida,
A quien es grato a sus ojos, Dios le da sabiduría, ciencia y alegría; mas al pecador le impone la tarea de reunir y acumular, para dejarlo luego a quien Dios quiere. También eso es vanidad y esfuerzo inútil.
Todos tus hijos serán discípulos de Yahveh y será grande la paz de tus hijos.
¡A la enseñanza y al testimonio! Si no hablan de esta manera, no habrá aurora.
Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabiduría. Daniel, además, poseía el discernimiento de toda suerte de visiones y sueños.
Es Él quien cambia los tiempos y los momentos, quien destrona y entroniza a los reyes, quien otorga la sabiduría a los sabios y la ciencia a los inteligentes.
A ti, Dios de mis padres, alabo y ensalzo, porque me has dado sabiduría y poder, me has revelado lo que te hemos pedido y me descubres el enigma del rey'.
porque yo os daré un lenguaje y una sabiduría que no podrán resistir ni contradecir ninguno de vuestros adversarios.
Escrito está en los profetas: Todos serán instruidos por Dios. Todo el que oye y aprende la enseñanza del Padre viene a mí.
Toda buena dádiva y todo don perfecto son de arriba, descienden del Padre de los astros, en quien no hay fases ni períodos de sombra.
Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, que la da a todos sencillamente y sin echárselo en cara, y se la dará.