Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





1 Reyes 10:24 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Todo el mundo deseaba ver a Salomón para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

24 Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Gente de todas las naciones lo visitaba para consultarlo y escuchar la sabiduría que Dios le había dado.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Todo el mundo quería ser recibido en audiencia por Salomón y escuchar la sabiduría que Dios le había dado.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Y toda la tierra procuraba estar en presencia de Salomón para oír la sabiduría que ’Elohim había puesto en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

24 Toda la tierra procuraba ver el rostro de Salomón, para oír su sabiduría, la cual Dios había puesto en su corazón.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

24 Todo el mundo quería verlo y escuchar la sabiduría que Dios le había dado,

Ver Capítulo Copiar




1 Reyes 10:24
13 Referencias Cruzadas  

La reina de Sabá tuvo noticia de la fama de Salomón y fue para ponerlo a prueba con enigmas.


voy a concederte lo que pides: te daré un corazón tan sabio e inteligente como no ha habido otro antes de ti ni lo habrá después de ti.


Se enteró todo Israel de la sentencia que había pronunciado el rey y sintieron temor reverencial ante él, pues vieron que en él había sabiduría divina para administrar justicia.


Concede, pues, a tu siervo un corazón prudente, para que sepa juzgar a tu pueblo y discernir entre lo bueno y lo malo. Porque ¿quién es capaz de juzgar a este pueblo tuyo tan considerable?'.


Y Dios respondió a Salomón: 'Puesto que éste es el deseo de tu corazón y no has pedido riquezas ni bienes ni gloria, ni la vida de tus enemigos, ni tampoco has pedido larga vida sino que has pedido para ti sabiduría y entendimiento para gobernar a mi pueblo del que te he hecho rey,


por eso te son concedidos la sabiduría y el entendimiento; y, además, te daré riquezas, bienes y gloria como no las han tenido los reyes anteriores a ti, ni las tendrán tus sucesores'.


porque es Yahveh quien da la sabiduría, de su boca brotan la ciencia y la prudencia.


Se divulgó tu fama por las naciones a causa de tu belleza, aún más resaltada por las galas que yo puse en ti -oráculo del Señor Yahveh.'


Dios otorgó a aquellos cuatro jóvenes conocimiento e inteligencia de toda escritura y sabiduría. Daniel, además, poseía el discernimiento de toda suerte de visiones y sueños.


Es Él quien cambia los tiempos y los momentos, quien destrona y entroniza a los reyes, quien otorga la sabiduría a los sabios y la ciencia a los inteligentes.


A ti, Dios de mis padres, alabo y ensalzo, porque me has dado sabiduría y poder, me has revelado lo que te hemos pedido y me descubres el enigma del rey'.


Hay en tu reino un hombre que posee el espíritu de la adivinación divina y ya en tiempo de tu padre se halló en él una luz, una perspicacia y una sabiduría semejantes a las de los dioses. Por eso el rey Nabucodonosor, tu padre, lo nombró jefe de los magos, de los adivinos, de los caldeos y de los astrólogos.


Si a alguno de vosotros le falta sabiduría, pídala a Dios, que la da a todos sencillamente y sin echárselo en cara, y se la dará.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos