Tet. Feliz el que se apiada y da prestado Yod. y el que rige su hacienda con justicia:
Proverbios 14:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien desprecia a su prójimo peca. ¡Feliz quien se apiada de los pobres! Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. Biblia Nueva Traducción Viviente Denigrar al prójimo es pecado; benditos los que ayudan a los pobres. Biblia Católica (Latinoamericana) El que desprecia a su prójimo comete un pecado; feliz el que tiene piedad de los desgraciados. La Biblia Textual 3a Edicion El que menosprecia a su prójimo peca, Pero el que se compadece de los pobres es bienaventurado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Peca el que menosprecia a su prójimo; mas el que tiene misericordia del pobre, es bienaventurado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No debes despreciar al amigo; ¡si eres bueno con los pobres, Dios te bendecirá! |
Tet. Feliz el que se apiada y da prestado Yod. y el que rige su hacienda con justicia:
Pe. Generoso, hace dones a los pobres Sade. y su prosperidad permanece para siempre: Qof. su frente habrá de erguirse con honor.
Bendecid al Señor, sus servidores, rendidle vasallaje, estirpe de Jacob, temblad en su presencia, linaje de Israel.
Quien oprime al débil ofende a su Hacedor; quien se apiada del pobre, lo honra.
Quien se burla del pobre ultraja a su Hacedor, quien se goza del mal ajeno no quedará sin castigo.
Cuando llega la maldad, llega el desprecio; a la torpeza va unida la vergüenza.
Quien aumenta su caudal con usura e interés lo acumula para el que se apiada de los pobres.
el rey dijo: '¿No es ésta la gran Babilonia que yo he construido para residencia real con el poder de mi fuerza y para gloria de mi majestad?'.
A algunos que presumían de ser justos y menospreciaban a los demás les dijo esta parábola:
En todo procuré enseñaros con mi ejemplo que así, con fatigas, hay que socorrer a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: 'Hay más felicidad en dar que en recibir''.
Guárdate de que surjan en tu corazón estos designios rastreros: 'Se acerca el año séptimo, el año de la remisión', y mires con malos ojos a tu hermano pobre y no le des nada, no sea que él clame contra ti a Yahveh y cargues con un pecado.
que no seáis remisos, sino que imitéis a los que por la fe y la constancia han heredado las promesas.