Ponéis la confianza en vuestra espada, cometéis abominaciones, cada cual contamina a la mujer de su prójimo, ¿y vais a ocupar el país?
Números 5:29 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éste es el rito de los celos, para cuando una mujer se haya desviado, siendo ya casada, y se haya manchado; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Esta es la ley de los celos, cuando la mujer cometiere infidelidad contra su marido, y se amancillare; Biblia Nueva Traducción Viviente »Esta es la ley ritual para lidiar con los celos. Si una mujer se descarría y se contamina mientras está bajo la autoridad de su marido, Biblia Católica (Latinoamericana) Este es el rito de los celos, para cuando una mujer peca con otro hombre y se hace impura;' La Biblia Textual 3a Edicion Tal es la ley de los celos, tocante a una mujer que se ha descarriado de su marido y se ha mancillado, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esta es la ley de los celos, cuando la esposa hiciere traición a su marido, y se amancillare; Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Esto es lo que se debe hacer cuando una mujer engañe a su esposo con otro hombre. Si el esposo se pone celoso, |
Ponéis la confianza en vuestra espada, cometéis abominaciones, cada cual contamina a la mujer de su prójimo, ¿y vais a ocupar el país?
Ésta es la ley relativa a los cuadrúpedos, a las aves y a todo animal viviente que se mueve en las aguas y a todo el que se arrastra sobre la tierra,
Ésta es la ley acerca de las manchas de lepra en vestidos de lana o de lino, en el tejido o en la urdimbre o en cualquier objeto de cuero, para declararlos puros o impuros'.
'Habla a los israelitas y diles: si la mujer de alguno se desvía y le es infiel,
la llevará al sacerdote y presentará por ella una ofrenda de una décima parte de efá de harina de cebada. No derramará aceite ni pondrá incienso sobre la ofrenda, pues es oblación de celos, oblación conmemorativa, que trae el recuerdo de una falta.
conjurará a la mujer: 'Si ningún hombre ha dormido contigo, no te has desviado ni deshonrado desde que te desposaste con tu marido, que no te dañe este agua amarga portadora de maldición.
para cuando los celos invadan a su marido y éste sospeche de su mujer. Éste llevará a su mujer a la presencia de Yahveh, y el sacerdote hará con ella todo lo que esta ley prescribe.